Audax Italiano se impuso a Curicó y aseguró definitivamente la permanencia

De esta forma, los verdes aseguraron la permanencia de manera definitiva al hacer 34 puntos.
Audax Italiano se impuso a Curicó y aseguró definitivamente la permanencia
Deportes , Sábado 24 de noviembre de 2018 a las 06:21 horas

Pese a que tenían casi asegurada la permanencia, Audax Italiano aún no se aseguraba matemáticamente en la Primera División. Hoy, los audinos cumplieron la tarea y, en el Estadio Bicentenario de La Florida, golearon por 4 a 1 a un Curicó Unido que no se jugaba nada y confirmaron jugar otro año en la división de honor del fútbol nacional.

En el comienzo pudieron marcar los itálicos con un cabezazo de Carlos Labrín que se fue muy cerca. Tras la llegada, poco y nada de los equipos por varios minutos, y hubo muy poca acción en los arcos. Recién a los 35' los de colonia se acercaron nuevamente con una gran jugada de Sergio Santos que finalizó con un remate en el palo.

A los 43 llegó el desnivel para el conjunto local: Franco Bechtholdt rechazó hacia atrás e Ignacio Jeraldino tomó el esférico y e ingresó al área, donde lo derribó Daniel Franco y Carlos Ulloa no dudó en cobrar penal, el que marcó el mismo Jeraldino para decretar la apertura del marcador.

Ya en los descuentos de la primera parte, los verdes nuevamente anotaron y aumentaron las cifras, ahora con una contra mortal comandada por Santos. Pase largo desde la defensa y el brasileño se fue por la banda izquierda y luego amagó hacia el centro, donde puso un disparo con la derecha que dejó sin opciones a Jorge Deschamps y puso así el segundo.

En el complemento, los 'torteros' ingresaron con gran vocación ofensiva. Kennet Lara probó con un centro que dio en el horizontal (51') y, diez minutos después, llegaron al descuento cuando Manuel Fernández agarró en el área y botó a Gabriel Vargas, con lo que Ulloa pitó otro lanzamiento desde los doce pasos que ahora cambió por gol Sebastián Zúñiga y darle suspenso al encuentro.

Aunque parecía que el elenco curicano podía hacer algo más, los de Juan José Rivera se las ingeniaron para sentenciar el cotejo. Corrían los 73' y Fabián Torres decretó el tercero de testazo tras tiro de esquina y Santos, figura absoluta el encuentro y el más peligroso por todo el frente de ataque, generó el último tanto al irse solo en velocidad frente al arco rival y Daniel Torres le cometió falta antes de entrar al área, foul que finalmente el juez cobró penal y que anotó Darió Botinelli a lo 'Panenka' y dejó todo 4 a 1.

De esta forma, los verdes aseguraron la permanencia de manera definitiva al hacer 34 puntos. Por su parte, los de Jaime Vera, que no se jugaban nada, siguen también con 34 unidades.

La siguiente fecha, que se jugará en horario por confirmar, Curicó Unido recibirá a una Universidad de Chile que podría llegar con chances de campeonar, mientras que Audax Italiano se medirá frente a un O'Higgins que quiere clasificar a Copa Sudamericana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.