Audax Italiano goleó a Unión Española y salió del fondo de la tabla

Con la victoria, los de La Florida por fin dejaron el fondo de la tabla y quedaron 14° con 12 puntos, mientras que los hispanos son séptimos con 23 unidades.
Audax Italiano goleó a Unión Española y salió del fondo de la tabla
Deportes , Domingo 22 de julio de 2018 a las 06:25 horas

Audax Italiano de a poco comienza a encontrar los resultados. Además de la buena campaña en Copa Chile, en que están en semifinales, ahora golearon por 4 a 2 a Unión Española en la vuelta al Campeonato Nacional, con lo que dejaron el fondo de la tabla y se quedaron con el Clásico de Colonias.

Ya en un inicio los itálicos marcaron diferencia cuando a los 6 minutos Iván Ledezma tuvo un remate al palo y, posteriormente, lograron abrir el marcador. Jorge Ampuero y Diego Sánchez se desentienden del balón, el que se le soltó al portero hispano y Sergio Santos, la figura del encuentro, le pasó el esférico a Ignacio Jeraldino para que ponga el primero (15').

Los 'audinos' siguieron siendo superiores en el cotejo sobre todo al aprovechar el discreto partido de la defensa rival. Iván Vásquez (25') y luego Matías Campos Toro (27') casi aumentaron, pero todo siguió igualado hasta cerca del final de la primera mitad, cuando los de Martín Palermo llegaron a la paridad mediante Tobías Figueroa, quien aprovechó rebote en el palo después de un cabezazo suyo para dejar todo en tablas.

El complemento fue todo para los de Juan José Rivera, sobre todo con la movilidad y peligro que creó Santos. El delantero brasileño aumentó las cifras a los 51' cuando se metió entre la zaga rival para definir por sobre el "Mono", y luego nuevamente le ganó en velocidad a Jorge Ampuero tras pase de Ledezma para rematar entre las piernas del cancerbero de Unión (55').

Pese a la superioridad de los verdes, el conjunto local logró descontar cuando Figueroa se matriculó con un doblete tras un error de Joaquín Muñoz (64'), pero, cuando los del "Titán" Palermo se ilusionaban, Ampuero tuvo otro error al botar a Jonathan Herrera en el área, con lo que Ángelo Hermosilla cobró penal que anotó Ledezma para cerrar la goleada (83').

Con la victoria, los de La Florida por fin dejaron el fondo de la tabla y quedaron 14° con 12 puntos, mientras que los hispanos son séptimos con 23 unidades.

Unión Española será los encargados de abrir la fecha 17° del torneo ante Huachipato como visita el viernes a las 20 horas. Por su parte, Audax Italiano recibirá al líder, Univesidad de Concepción, el próximo sábado a la misma hora.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muere Kofi Annan ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Internacional 07:58 Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos.
Presidente Piñera convoca a partidos del Chile Vamos a reunión extraordinaria en su casa
Nacional 08:31 Entre los convocados se encuentran los presidentes de la UDI, RN y Evópoli, Jacqueline van Rysselberghe, Mario Desbordes y Hernán Larraín Matte.
Nacional 07:01 El hecho se produjo alrededor de las 20:26 horas de ayer en avenida España con Sazié, donde –según testigos- el pasajero de una motocicleta bajó y le disparó a un transeúnte.
Nacional 09:12 La ministra Cifuentes dio el cúmplase al fallo que condenó al ex empleado civil de la Armada Mario Galarce, y al funcionario en retiro del Ejército Francisco Orellana, a penas de 15 años de presidio.