Audax Italiano empató con Unión Española y se hundió en el fondo de la tabla

Audax Italiano es colista junto a Everton con apenas 9 puntos y se encuentra en zona de descenso directo tras un nefasto primer semestre.
Audax Italiano empató con Unión Española y se hundió en el fondo de la tabla
Deportes , Domingo 27 de mayo de 2018 a las 20:11 horas

Audax Italiano igualó a 1 contra Unión Española en La Florida en una nueva edición del clásico de colonias. Los 'itálicos' desperdiciaron la ventaja inicial y se hundieron en el fondo de la tabla junto a Everton.

Los locales partieron encima del área rival dada su urgencia de sumar los 3 puntos. Un derechazo de Bryan Carrasco y una llegada de Renato Tarifeño en apenas 12 minutos representaban la ansiedad de los 'tanos' por quedarse con el triunfo.

Y los ataques terminaron dando resultado cuando un centro de Carrasco por la banda derecha facilitó a Ivan Ledezma disparar un potente remate que el portero Cristián Guerra manoteó, pero no pudo evitar que el balón ingresara a su portería.

Pese a la ventaja los 'itálicos' siguieron encima del área 'hispana', lo que les permitió a los de Santa Laura aprovechar los vacíos en la cancha y encontrar el empate en un contragolpe letal. En el minuto 24 Pablo Aránguiz llegó de una carrera al arco de Nicolas Peric e incluso su disparo fue contenido en primera instancia por el golero tricolor, pero el rebote lo aprovechó el mismo Aránguiz para sentenciar la igualdad.

La alegría le duro poco a los visitantes cuando Juan Pablo Gómez cayó lesionado y debió ser reemplazado por Fernando Cornejo cuando ya se iba el primer tiempo. Más tarde Carrasco tuvo otra oportunidad de poner arriba el marcador, pero se encontró con la resistencia de Guerra en el minuto 42'.

Y la explosividad de Audax Italiano siguió en el segundo tiempo, con los 'tanos' conscientes de lo poco favorable del resultado. La más clara fue en el 58' cuando Osvaldo Bosso se desmarcó por la banda y desde la línea de fondo habilitó a Juan Cornejo, que intentó definir de taco pero se topó con un atento portero hispano.

Los dirigidos por Martín Palermo también tuvieron una chance clara en el 64', cuando Pablo Aránguiz robó un balón en el área local, dejó en el suelo a Nicolás Peric pero su disparo perdió ángulo y se fue por el costado de la portería.

Y pese a la desesperación Audax siguió formulando llegadas al área del portero Guerra, que incluso en minuto 81' tuvo que arriesgar su integridad para frenar una llegada de Joe Abrigo.

El empate no le sirvió a ninguno de los dos cuadros, y dejó a Unión Española séptima con 23 puntos, en lo que ha sido un irregular semestre para los de Santa Laura. Los rojos ahora piensan en su duelo contra General Velásquez por Copa Chile.

Por otro lado, Audax Italiano es colista junto a Everton con apenas 9 puntos y se encuentra en zona de descenso directo tras un nefasto primer semestre donde fue eliminado de Copa Sudamericana. Los 'tanos' intentarán lavar heridas en su visita a Coquimbo Unido por Copa Chile.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente anunció moderado incremento de 3,2% para el presupuesto de 2019
Nacional 25/09/2018 Según explicó el mandatario, estas cifras más austeras responden a "una reducción del déficit fiscal consistente con las metas comprometidas por nuestro Gobierno".
Contraloría tomó razón y rige Alerta Sanitaria en Quintero y Puchuncaví
Regiones 25/09/2018 El decreto contempla medidas preventivas y de control con el fin de resguardar a la población de ambas comunas.
Regiones 25/09/2018 La masiva llegada de vecinos con cuadros sospechosos hasta el Hospital de Quintero se produjo apenas a dos días que se retomaran las clases.
Nacional 25/09/2018 Piñera además visitará Antofagasta este sábado a días del fallo de la Haya.