ATP 250 de Estoril: Nicolás Jarry enfrentará al número 11 del mundo Pablo Carreño

Este será el segundo rival de mejores pergaminos que enfrentará Jarry, el 2016 se midió en Río de Janeiro ante David Ferrer.
ATP 250 de Estoril: Nicolás Jarry enfrentará al número 11 del mundo Pablo Carreño
Deportes , Viernes 4 de mayo de 2018 a las 07:35 horas

Nicolás Jarry (65° del ranking) se está reencontrando con sus mejores resultados en Portugal. El chileno avanzó este jueves a cuartos del ATP 250 de Estoril tras derrotar, con algo de sufrimiento sobre el final, al qualy español Ricardo Ojeda Lara (206°) por 6-3 y 7-6, después de levantar un 5-1 en el tie-break.

Y en ronda de ocho mejores, el "Príncipe" tendrá al frente a su escollo más complicado de este 2018: el español Pablo Carreño Busta (11°), quien atraviesa por el mejor momento de su carrera.

Es que el nacido en Gijón explotó su tenis el año pasado, donde alcanzó el 10° casillero tras ser semifinalista del US Open, donde cayó frente al sudafricano Kevin Anderson. Incluso, tuvo el privilegio de disputar el Torneo de Maestros de Londres, certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada, tras el retiro de su compatriota Rafael Nadal. Ahí perdió con el austríaco Dominic Thiem y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Además, su gran 2017 incluyó cuartos de final en Roland Garros (perdió ante Nadal), semifinales en Indian Wells (cayó contra el suizo Stanislas Wawrinka) y precisamente el título en Estoril (derrotó al luxemburgués Gilles Muller). Las dos primeras coronas las obtuvo en 2016 (Winston Salem y Moscú), año en que le ganó al nacional Christian Garín en el ATP 250 de Ginebra por 6-2 y 7-5.

Este año, en tanto, Carreño Busta hizo octavos de final en el Abierto de Australia (se inclinó ante el finalista croata Marin Cilic), semifinales en el Masters 1000 de Miami (sucumbió ante el alemán Alexander Zverev) y viene de realizar la semana pasada ronda de cuatro mejores en el ATP 500 de Barcelona (perdió con el griego Stefanos Tsitsipas).

Este será el segundo rival de mejores pergaminos que enfrentará Jarry pues en 2016 el chileno se midió en primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro ante el también español David Ferrer, quien ese momento era nada menos que el seis del planeta. La victoria fue para el de Javea por un estrecho 6-3 y 7-6 (3).

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen en Antofagasta a sospechoso por llamados de falsas bombas en aviones
Nacional 07:00 Al menos 11 falsas alarmas obligaron a sendos operativos de emergencia en aerolíneas Latam y Sky.
Cardenal Errázuriz es expulsado del círculo de asesores del Papa Francisco
Nacional 07:29 La noticia es dada justo la semana en que la Corte Suprema de Pensilvania, en Estados Unidos, dio a conocer un extenso informe que acusa a 300 sacerdotes de pederastia en seis diócesis.