Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Atletico Nacional es el nuevo Campeón de la Copa Libertadores

Atletico Nacional es el nuevo Campeón de la Copa Libertadores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El equipo de Reinaldo Rueda superó por 1-0 a Independiente del Valle en un Atanasio Girardot colmado y se quedó con la Copa Libertadores 2016.

Atletico Nacional es el nuevo Campeón de la Copa Libertadores
Miércoles 27 de julio de 2016 22:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Medellín es una fiesta. Atlético Nacional le ganó a Independiente del Valle por 1-0 y, tras el 1-1 de la ida, se adjudicó la segunda Copa Libertadores de su historia. Borja marcó el único tanto para un conjunto verdolaga que, de la mano de Reinaldo Rueda, terminó siendo uno de los mejores campeones de los últimos años.

Nacional sacó diferencias desde temprano y Miguel Borja, nuevamente, fue clave. Ese refuerzo que llegó a Medellín hace poco más de un mes y que había metido cuatro en las semifinales ante Sao Paulo, este miércoles por la noche fue quien, a los 9 minutos del primer tiempo, se encargaría de perforar el arco de Azcona con un potente derechazo, luego de un tiro libre en el que fallaron tanto Arturo Mina como el arquero.

Con la necesaria y rápida ventaja, el Verde buscó controlar las acciones. Y lo hizo por varios pasajes, pero siempre expuesto a la velocidad de Angulo, un dolor de cabeza constante y quien tuvo su gran chance promediando la primera etapa, aunque su remate a quemarropas se terminaría yendo por encima del travesaño.

La segunda parte fue a pedido de los de Rueda. Los Verdolagas no lograron liquidar el pleito, pero congelaron la pelota por minutos y minutos. Independiente del Valle, mientras tanto, se quedó sin resto corriendo detrás del balón y los últimos minutos se terminaron jugando lejos de Armani.

Así llegó el final y el más que merecido título para un equipo imponente, que se clasificó primero en la fase de grupos, que logró superar a Huracán, que sufrió pero mostró personalidad ante Central, que bailó a Sao Paulo y que hizo pesar su jerarquía en la final.

DIRECTV SPORTS

 

Cargar comentarios