Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Astorga: 'Hubo agotamiento del equipo pero buscaremos revertirlo'

Astorga: 'Hubo agotamiento del equipo pero buscaremos revertirlo'

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El entrenador de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, reconoció la existencia de un desgaste físico en su equipo, tras la derrota 1-3 ante Palestino

Astorga: 'Hubo agotamiento del equipo pero buscaremos revertirlo'
Miércoles 17 de diciembre de 2014 20:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El entrenador de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, reconoció la existencia de un desgaste físico en su equipo, tras la derrota 1-3 ante Palestino, pero manifestó su esperanza de revertir la llave de la liguilla el domingo en Valparaíso.

 

El técnico del 'Decano' partió asumiendo sin problemas ni excusas -como el calor- esta caída, al comentar en zona mixta del Municipal de La Cisterna que "el equipo anduvo sin chispa ni en su mejor momento, con jugadores muy bajos. Creo que fue generalizado no sólo en lo individual, eso hay que reconocerlo. Palestino hizo un mejor partido que nosotros por eso marco diferencias".

 

En ese sentido, Astorga profundizó en las razones físicas de la caída. "Cometimos algunos errores, sobre todo en los goles, en ultima instancia encontramos el descuento. Pero en general el equipo bajó mucho por el agotamiento de nuestro equipo, la mayoría jugó todo el campeonato y nos pasó la cuenta. Tenemos que levantar la cabeza, no tengo problemas en poner el pecho y buscaremos revertir la situación con nuestra gente".

 

De todas formas, el estratega caturro valoró el descuento del uruguayo Prieto y se mostró confiado en dar vuelta la llave. "No hay excusas cuando se pierde como el calor, nos ganó bien Palestino, marcó diferencia de local, no anduvimos bien y sólo tuvimos reacción en los últimos 20 minutos para descontar. Que esto nos sirva. Pero tengo plena confianza en mi equipo, a quien coloquemos trataremos de revertir la situación", respondió.

 

Por ende, el DT no se hace problema por las bajas importantes de Ezequiel Luna y Roberto Gutiérrez. "Ya está, no puedo pensar en contar con Roberto ni lamentarme por sus ausencias, tengo que ver a los jugadores para revertir la situación. Estoy preocupado del equipo a presentar y como dar vuelta la llave", dijo.

 

Por otro lado, el ex técnico de La Calera y Palestino lamentó la baja de Gabriel Castellón, quien no llegó a acuerdo con la dirigencia y quedó libre. "No hemos conversado con nadie (refuerzos), ademas tenemos el problema de Castellón, que me provoca un problema más porque hay que traer un segundo arquero", confesó.

 

Por último, Emiliano Astorga ya piensa en pedir una postergación de la primera fecha del Clausura, porque la revancha será el 21 de diciembre y sólo tendría dos semanas de receso antes de su debut en el próximo certamen.

 

"Estamos viendo la forma de poder correr la primera fecha porque nos va a perjudicar mucho, el equipo ha hecho un esfuerzo grande, necesitamos el descanso necesario para que puedan volver de buena forma y empezar descansados esta nueva etapa", sentenció.

 

a1/lv

Cargar comentarios