Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Así es el nuevo Brasil con Tite a la cabeza

Así es el nuevo Brasil con Tite a la cabeza

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ex entrenador de Corinthians asumió a fines de junio en el Scratch y ya puso su mano en el equipo: nuevos jugadores, otro esquema y el adiós (¿por ahora?) de algunos referentes de la Selección verdeamarelha. Ecuador y Colombia, sus próximos rivales.

Así es el nuevo Brasil con Tite a la cabeza
Miércoles 31 de agosto de 2016 21:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos ya es historia y Tite, ex entrenador de Corinthians, tendrá la dura tarea de clasificar a Brasil a la próxima Copa del Mundo. Con apenas dos triunfos en seis partidos y nueve puntos en la tabla de posiciones, la Canarinha hoy por hoy está afuera de los Seleccionados que estarían representando a nuestro continente en Rusia dentro de dos años.

El primer rival en esta doble fecha de Eliminatorias será Ecuador, en Quito. "La Tri" está primera junto con Uruguay y en su país permanece invicta: ganó dos partidos y empató uno. Luego, el Scratch recibirá en la calurosa Manaos a Colombia. En la Copa América de Chile -último cruce entre ambas Selecciones-, fue triunfo para los cafeteros por 1-0, con gol de Jeison Murillo.

Es cierto que Brasil sigue siendo una de las potencias en el fútbol, pero ya dejó de ser ese rival imposible de derrotar. Es por eso que Tite, campeón de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes con Corinthians, quiere recuperar al verdadero Scratch. Para eso, el director técnico de 55 años hizo sentir su presencia en la convocatoria para estos partidos.

Afuera de la lista quedaron los arqueros Diego Alves (Valencia) y Jefferson (Botafogo); y los defensas David Luiz (PSG), Danilo (Real Madrid), Alex Sandro (Juventus) y Gabriel (Arsenal). Además de las lesiones de Kaká (Orlando City), Rafinha (Barcelona) y Douglas Costa (Bayern Munich), en el mediocampo Tite dejó afuera a Lucas (PSG), Ganso (Sevilla), Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Oscar (Chelsea) y Fernandinho (Manchester City). Y entre los delanteros, por si fuera poco, Hulk (Shanghai SIPG) no fue convocado, Jonas (Benfica) tampoco y Ricardo Oliveira (Santos), está lesionado. Tampoco Luan (Gremio) y Roberto Firmino (Liverpool).

Tite citó por primera vez a seis jugadores: el arquero Weverton (Atlético Paranense), los defensores Pedro Geromel (Gremio), Fagner (Corinthians), el mediocampista Rafael Carioca (Atlético Mineiro), y los delanteros Gabriel Jesus (Palmeiras) y Taison (Shakhtar Donetsk).

Y además, entre los 23 convocados, habrá cinco jugadores que no llegan ni a los diez partidos con la camiseta verdeamarelha: los arqueros Marcelo Grohe (Gremio) y Alisson (Roma), el defensor Gil (Shandong Luneng Taishan), el volante Giuliano (Zenit) y el delantero Gabriel (Santos).

¿Qué buscará Tite con tanto debutante? Solo unos pocos experimentados aparecen en su convocatoria: Dani Alves, con presente en la Juventus, y Neymar, de Barcelona. Además, llamó a Willian, del Chelsea, y Paulinho, quien hoy juega en el Guangzhou Evergrande de China pero que tiene pasado en el Tottenham inglés. También estarán Miranda (Inter), Filipe Luis (Atlético Madrid), Marquinhos (PSG), Casemiro (Real Madrid) y Coutinho (Liverpool).

Un párrafo aparte merece Marcelo, del Real Madrid, quien regresa a la Selección luego de mucho tiempo ausente. Uno de los mejores laterales del mundo estará presente nuevamente con Brasil, luego de que Dunga dejara la dirección técnica. Sus problemas personales eran de común conocimiento, y el crack merengue retornó para jugar con su país de la mano del nuevo entrenador.

El esquema favorito de Tite es el 4-1-4-1. El arquero titular será Alisson y los defensores, sin especular, comenzarían con Dani Alves, Miranda, Marquinhos y Marcelo, quien le estaría ganando el puesto a Filipe Luis. Casemiro será su baluarte en el mediocampo defensivo. Willian arrancaría por derecha y Coutinho por izquierda. Ese sector del campo lo completarían Paulinho y Renato Augusto. El único delantero, sin lugar a dudas, será Neymar. Como principales relevos aparecen Gabriel Jesus, el joven de 19 años que acaba de comprar el Manchester City pero que quedó en Palmeiras en calidad de cedido, y Lucas Lima, el mediocampista del Santos.

Entre los 23 convocados de Tite, el promedio de edad es de 26 años. Y entre ellos, la media de partidos con Brasil apenas suma 19 encuentros. Evidentemente, a pesar de mantener una base conocida, el nuevo entrenador está buscando un cambio.

El jueves por la tarde, la Selección de Neymar se jugará en Quito algo más que un partido de Eliminatorias. Será, sin dudas, un nuevo Brasil. Una nueva versión del equipo que más Mundiales cosechó a lo largo de la historia. El '10' del Barcelona, con la cinta de capitán en su brazo, liderará a una renacida Canarinha que viene envalentonada por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.

 

DIRECTV SPORTS

 

Cargar comentarios