Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Arturo Salah será citado a la Comisión de Deportes del Congreso

Arturo Salah será citado a la Comisión de Deportes del Congreso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente de la ANFP será citado al Congreso para explicar los motivos de la desafiliación de Deportes Concepción.

Arturo Salah será citado a la Comisión de Deportes del Congreso
Jueves 28 de abril de 2016 17:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El tema de la desafiliación del profesionalismo de Deportes Concepción está lejos de terminarse. Esto debido a que el presidente de la ANFP, Arturo Salah, será citado a la Comisión de Deportes del Congreso para que explique los motivos que llevarán al organismo rector del fútbol chileno a desafiliar al club penquista.

La iniciativo corrió por parte de los disputados de la UDI, Celso Morales y Enrique Van Rysselberghe, quienes aseguraron que se encuentran muy preocupados por la situación y esperan saber si existen más clubes en la misma situación.

"Creemos que es muy preocupante la situación en que quedó Deportes Concepción tras la desafiliación del fútbol profesional, principalmente porque los supuestos culpables del descalabro económico ya no están y nadie asume la responsabilidad por el futuro que vivirán no sólo los jugadores profesionales, sino que los cadetes y funcionarios del club", expresó el diputado Morales.

"Vamos a invitar al presidente de la ANFP a la Comisión de Deportes para que nos explique las razones que se tuvo para desafiliar a Deportes Concepción, e indique que medidas se tomarán para asegurar el pago a los jugadores profesionales y funcionarios del club", agregó el diputado.

Mientras, Van Rysselberghe, enfatizó que "queremos saber si existen otros clubes en una situación similar a la Concepción y qué medidas se tomará con ellos. Sería bueno analizar qué mejoras a la ley de Sociedades Anónimas Deportivas podemos realizar para evitar que personas entren a los clubes, hagan lo que quieran y después de vayan sin asumir ninguna responsabilidad".

AGENCIA UNO

Cargar comentarios