Arsenal teme que Alexis haya decidido irse al Manchester City

Los Gunners creen que el chileno no escuchará la oferta para continuar en Londres. De mala gana, venderían al '7' por 55 millones a los Citizens.
Arsenal teme que Alexis haya decidido irse al Manchester City
Deportes , Viernes 7 de julio de 2017 a las 15:34 horas

Arsenal teme que Alexis Sánchez haya decidido abandonar el club en este mercado de pases. El conjunto de Londres está preparado para recibir una oferta de Manchester City en las próximas horas. Los ' Gunners' habían intentado persuadir al chileno para extender su contrato actual, que finaliza el próximo año, o al menos venderlo al extranjero como último recurso. Sin embargo, fuentes cercanas a la negociación han dicho que en el club están profundamente preocupados porque saben que perderán el internacional chileno después de las conversaciones que el City mantuvo con los representantes de Sánchez.

El futuro de Alexis se había puesto en suspenso mientras participaba de la Copa Confederaciones con su selección, por lo que Arsenal ya preparaba un enorme aumento de salario en un intento por mantener a su estrella en el Emirates Stadium. Pero ahora los capitalinos creen que hay pocas posibilidades de que el chileno llegue, incluso, a escuchar la oferta.

Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich han buscado también la posibilidad de fichar al jugador de 28 años en los últimos meses, pero Alexis quiere volver a ser dirigido por Pep Guardiola, que lo entrenó una temporada en Barcelona. En ese sentido, también se descarta el traspaso a Inter. El City confía en que finalmente conseguirán a su hombre, cuyo último año de contrato como Gunner parece improbable que se lleve a cabo.

Alexis insistió el viernes pasado en que había tomado una decisión sobre su futuro, mientras que su compatriota y portero del conjunto de Manchester, Claudio Bravo, dejó claro que se discutirá el fichaje del '7'.

El City todavía no ha hecho una oferta formal, pero Arsenal se está preparando para que aquello ocurra en las próximas semanas. Guardiola ha convertido a Alexis en su máxima prioridad este verano y los Citizens querrán asegurar su firma lo antes posible. Una oferta de 56 millones de euros podría ser suficiente para convencer a Arsenal de vender al chileno, aunque sea de mala gana.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 12:21 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 11:45 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.