Argentina logró la hazaña y clasificó a Octavos tras derrotar a Nigeria

Ahora los dirigidos por Jorge Sampaoli deberán enfrentar a Francia en la próxima ronda, mientras que Croacia se medirá contra Dinamarca.
Argentina logró la hazaña y clasificó a Octavos tras derrotar a Nigeria
Deportes , Martes 26 de junio de 2018 a las 15:51 horas

Argentina derrotó por 2 a 1 a Nigeria y consiguió clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El duelo se desarrolló de forma épica y se definió sólo en el final, cuando Marcos Rojo desató la alegría en el país trasandino a cinco minutos del término.

Los nervios se comieron el ambiente de San Petersburgo y las pifias de la hinchada contra el técnico de la Albiceleste, Jorge Sampaoli, lo dejaban claro. Nada más comenzar el compromiso Nicolás Tagliafico disparó desviado por la banda izquierda y si hubiese dado el pase hubiera encontrado a un Gonzalo Higuaín perfectamente perfilado en apenas 7 minutos.

Lionel Messi pudo ampliar las cifras en el minuto 34, cuando un tiro libre del jugador del Barcelona fue desviado con la punta de los dedos por Francis Uzoho, quien apenas desvió el balón al travesaño y salvó a su equipo del segundo gol.

Ya en el segundo tiempo el dominio albiceleste continuaba hasta que llegó la fatalidad. Mascherano derribó a un defensa africano en el área y el árbitro cobró penal en 48 minutos. Victor Moses se encargó de anotar desde los 12 pasos y celebró con pirueta incluida y de paso instaló un silencio sepulcral en los miles de hinchas argentinos.

La polémica se instaló en 75 minutos cuando Odion Ighalo acusó mano de Marcos Rojo después de perderse un gol solo en el área. Sin embargo, el VAR determinó que la pelota rebotó primero en la cabeza del defensa del Manchester United, por lo que no se cobró el penal.

La desesperación argentina se hizo completamente pausible en la cancha, con los albicelestes atacando sin ideas y pidiendo penal a cada pelota perdida en el área. Nigeria, con más ganas que fútbol, estaba manteniendo el resultado. Hasta que sucedió el milagro.

En 85 minutos Gabriel Mercado le dio un preciso centro a Rojo, quien de primera batió a Uzoho y desató la algarabía en todo el país trasandino. Además, Islandia perdió con Croacia por 2 a 1 con goles de Milan Badelj en el 53', Gylfi Sigurdsson en el 76' e Iván Perisic en el 90', resultado que le permite a Messi y compañía clasificar a los octavos de final.

Ahora los dirigidos por Jorge Sampaoli deberán enfrentar a Francia en la próxima ronda, mientras que Croacia se medirá contra Dinamarca.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 4 mil detenidos fue el saldo de nuevas rondas masivas de Carabineros
Nacional 18:02 Cabe señalar que las rondas policiales se iniciaron el miércoles 18 de julio, en todo el país, realizando la suma de 211.476 controles preventivos.
Lucas Barrios debutó con un gol en la victoria de Colo Colo ante Unión la Calera
Deportes 13:49 Colo Colo sumó 27 puntos y alcanzó la quinta posición de la tabla, aún en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.