Argentina gana a Colombia se mete en zona de repechaje

Con un gol y dos asistencias de Messi fue la figura del triunfo Albiceleste por 3-0 sobre Colombia.
Argentina gana a Colombia se mete en zona de repechaje
Deportes , Martes 15 de noviembre de 2016 a las 22:51 horas

Argentina se sacó un peso de encima y se situó en posición de repechaje (5° lugar) para el Mundial de Rusia 2018 al vencer a Colombia por 3-0. Lionel Messi jugó en un nivel superlativo: abrió el marcador con un tiro libre de antología y dio dos asistencias magníficas para los tantos de Lucas Pratto y Ángel Di María. Con la derrota, la Tricolor ocupa ahora el 6° lugar en la clasificación, fuera de los clasificados hasta el momento.

Cuando los equipos aún se tomaban el pulso y Juan Guillermo Cuadrado insinuaba peligro sobre la posición de Emmanuel Más, La Pulga, que cada vez que tocaba la pelota levantaba de sus asientos al público del Estadio Bicentenario de San Juan, se fabricó un tiro libre cerca de la medialuna del área y, con una ejecución magistral, puso el 1-0 a los 10'.

Fue un verdadero mazazo para los cafeteros, que a partir de allí perdieron todo control sobre el juego. Con envión anímico y Messi pegado a la banda derecha para sacar provecho de la inexperiencia de Álvarez Balanta, Argentina se agrandó. A los 23', partiendo de ese sector hacia adentro, el crack de Barcelona acarició la pelota con el empeine y encontró a Pratto, quien marcó su segundo gol en la Albiceleste con un cabezazo a contrapierna de David Ospina.

Radamel Falcao, de cabeza, tuvo la única aproximación cafetera al arco de Sergio Romero, pero su cabezazo salió desviado y el descanso llegó con el marcador 2-0 para el local. En el entretiempo, camino a los vestuarios, James Rodríguez se cruzó en un entredicho con el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano. El capitán reflejaba los nervios del equipo de José Pekerman.

Con los de Bauza superiores en el inicio y la visita emparejando las acciones ya para el cuarto de hora, el segundo tiempo ofreció pocas emociones. Ambos equipos carecieron de desequilibrio y depositaron sus esperanzas en la pelota parada. Macnelly Torres reemplazó a Wilmar Barrios de inicio, Jonathan Copete a Daniel Torres luego y Carlos Bacca a Falcao; sin embargo, a pesar de que influyeron en el trámite del encuentro, no pudieron acercar a Colombia en el marcador.

Enzo Pérez ingresó por Éver Banega en el local y Gonzalo Higuaín ocupó el lugar de Pratto, quien salió ovacionado por los hinchas. La diferencia en la cancha la seguía haciendo el mismo: Messi, quien a los 84' recuperó la pelota en ataque y fue hasta el área chica con la pelota al pie para meter el pase atrás; Higuaín la dejó pasar y Di María definió con el arco a su merced para sentenciar el partido.

Con el 3-0, Argentina finaliza esta doble fecha con 3 puntos de 6 y 19 en total, a uno de Chile (3-1 a Uruguay) y Ecuador (3-0 a Venezuela), los dos rivales más cercanos en la lucha de un boleto directo a la Copa del Mundo. Su próximo rival es Chile, de local. Colombia, por su parte, cosechó sólo 1 de 6 y quedó relegado a la 6a posición con 18. En la próxima recibirá a Bolivia.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 11:31 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 12:01 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.
Nacional 13:06 "Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman".
Nacional 11:08 El comité de auditoría fiscalizó a 18 senadores y 73 diputados por las asesorías externas contratadas por legisladores y que han sido objeto de controversia.