Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Argentina, contra la inexpugnable localía de Brasil

Argentina, contra la inexpugnable localía de Brasil

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La albiceleste, con necesidad de triunfo, se enfrenta a una verdeamarela que está invicta desde la llegada de su nuevo DT y que nunca ha perdido como local en la historia de las Eliminatorias.

Argentina, contra la inexpugnable localía de Brasil
Jueves 10 de noviembre de 2016 08:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Brasil vs. Argentina, una edición más del gran clásico suramericano que se roba las miradas del mundo entero. Este jueves, ambas selecciones se medirán en Belo Horizonte por la fecha 11 de las Eliminatorias a Rusia 2018, revolucionada tras la reducción de puntos a Bolivia que le dio vida a Chile y Perú y dejó a la albiceleste, por ahora, fuera del repechaje al Mundial.

Por esa razón y la casi centenaria rivalidad que existe entre ambos, Argentina tiene la imperiosa necesidad de asaltar el Mineirao y conquistar tres puntos que le permitan respirar tranquila. Pero no será nada sencillo. En frente, tendrá el gran reto de superar a un Brasil inexpugnable en casa: es la única selección de Suramérica en la historia de las Eliminatorias que nunca ha perdido un partido como local (en 50 encuentros, acumula 38 victorias y 12 empates).

A su favor, los dirigidos por Edgardo Bauza tienen que son los mejores como visitantes, ya que no han perdido en feudo ajeno y suman 9 puntos (2 triunfos y 3 empates), además de haber ganado 11 de los últimos 12 enfrentamientos fuera de casa (sólo cayó vs. Uruguay 2-3, en 2013). Pero no todo es positivo, debido a que tras la ausencia de Lionel Messi —se perdió los partidos contra Venezuela, Perú y Paraguay— sólo ganó uno de los últimos cuatro partidos por Eliminatorias.

Sin embargo, "Tite", DT de la canarinha, no se confía del mal momento de su rival. "Estoy sin dormir. Contra Argentina es un campeonato aparte. Este partido tiene un peso mayor por ser un clásico", declaró previo al duelo. "Para nosotros no es motivación que Argentina esté sexta, porque es pensar pequeño.Este es un deporte muy bueno, un gran espectáculo y tienes que ser el mejor, tienes que clasificar. No todo está terminado y Argentina tiene calidad técnica e individual".

Esa figura individual, también la tiene Brasil: Neymar. El astro y compañero de Messi en el Barcelona estará en el frente de ataque de la verdeamarela, que tras la salida de Dunga y la llegada de "Tite" ha recuperado el buen juego que siempre la ha caracterizado. Tanto así, que no tiene goles en contra y ha obtenido cuatro victorias en igual número de compromisos, derrotando 3-0 a Ecuador, 2-1 a Colombia, 5-0 a Bolivia y 2-0 a Venezuela.

Y, haciendo referencia a los buenos resultados, el pentacampéon mundial lidera esta fase hacia el Mundial con 21 unidades (cinco más que su rival) y suma cinco encuentros oficiales sin perder ante Argentina, desde que sufrió una derrota camino a Alemania 2006 por 3-1 en junio de 2005. Desde entonces, ha conseguido 3 victorias, 2 empates y 11 goles a favor, por tan solo 3en contra. Para hacerlo más simple, Argentina tiene 11 años sin ganarle un partido por competencia oficial a Brasil.

A esto se aferran los brasileños, y con razón, pero ¿podrá Argentina lograr la victoria en un escenario que por tantos años se ha llenado de aplausos para el protagonista que viste de amarillo y verde?

La necesidad de triunfo es muy grande. Dos selecciones potentes, frente a frente. El espectáculo está garantizado.

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios