Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Antofagasta remontó a un herido Colo Colo y se llevó el triunfo en el Monumental

Antofagasta remontó a un herido Colo Colo y se llevó el triunfo en el Monumental

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Colo Colo se estancó en el sexto puesto con 36 unidades y quedó lejos de la zona de clasificación para Copa Libertadores.

Antofagasta remontó a un herido Colo Colo y se llevó el triunfo en el Monumental
Domingo 23 de septiembre de 2018 19:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Segunda derrota consecutiva de los albos en el Estadio Monumental. Colo Colo perdió por 3 a 4 en casa contra una Deportes Antofagasta que remontó una desventaja de dos goles, dejó atrás 25 años sin ganar en Macul y se metió en puestos de clasificación a Copa Libertadores.

El partido había comenzado bien para el Cacique con una excelnte primera mitad del joven Iván Morales. El delantero, que ha contado con pocos minutos en la era de Héctor Tapia, cabeceó muy solo un centro de tiro libre de César Pinares en el minuto 16 y abrió el marcador a favor de los dueños de casa.

Morales entró encendido al partido y en el 29' corrió a infernal velocidad en un contragolpe y, tras un excelente pase largo de Jaime Valdés, disparó un remate sin ángulo que gracias un rebote de la defensa ingresó a la portería de Paulo Garcés y pudo anotar su doblete.

Sin embargo, apenas un minuto después Matías Zaldivia bajó a Marco Collao ante lo que el árbitro Felipe González cobró penal. Ahí, Flavio Ciampichetti desde los 12 pasos batió a Agustín Orión y puso el descuento para el cuadro visitante.

Imagen foto_00000003

Pero Zaldivia quiso re enmendarse e inmediatamente después anotó en un tiro de esquina el tercero en el minuto 32. El tanto llegó con polémica, ya que Felipe Flores y parte del plantel puma reclamaron que el defensa argentino le cometió falta al portero con una patada en la espalda con la que hizo ingresar el balón.

Ya en el segundo tiempo, quien tuvo la oportunidad de ampliar las cifras fue Lucas Barrios, que después de una mala salida de Garcés la "Pantera" definió muy mal y mandó el balón a las nubes en el minuto 69.

Los albos pagaron sus desatenciones en el minuto 73', cuando Flores habilitó a Eduard Bello quien de primera batió a Orión y puso el primero de descuento para los dirigidos por Gerardo Ameli. E inmediatamente después, Ciampichetti de cabeza puso la igualdad en el 76'.

El empate golpeó a los albos y luego, en un letal contragolpe, Jason Flores (cuyo ingreso fue esencial para la visita) habilitó al venezolano Bello, quien ratificó su gran partido y torneo para anotar el 4 a 3 definitivo en el 78'.

Así, Colo Colo se estancó en el sexto puesto con 36 unidades y quedó lejos de la zona de clasificación para Copa Libertadores, lugar donde ingresó Antofagasta que quedó con 43 puntos y superó a Unión la Calera en el tercer puesto.

En su próximo compromiso, los de Pedrero visitarán a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, mientras que los pumas recibirán al sublíder Universidad de Concepción.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios