Antofagasta goleó a la 'U' y agudizó el mal momento de los azules

Con la derrota, los de Fran Darío Kudelka son quintos con 29 puntos aunque viven un complicado momento. Por su parte, los nortinos quedaron cuartos con 30 unidades y se ilusionan con clasificar a copas internacionales.
Antofagasta goleó a la 'U' y agudizó el mal momento de los azules
Deportes , Sábado 28 de julio de 2018 a las 16:57 horas

Deportes Antofagasta profundizó el mal momento de Universidad de Chile. Es que los de la segunda región golearon al 'Romántico Viajero' por 4 a 0, con lo que se metió en la parte alta y dejó a los universitarios aún más complicados de lo que llegaban al encuentro tras las partidas de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos.

Los primeros 10 minutos fueron movidos ya que, además de una ocasión desperdiciada por Eduard Bello, Piero Maza no cobró un claro penal para la 'U' tras un codo de Bruno Romo en el área y que desestimó el juez del encuentro.

Después, poca acción hasta ya entrado los minutos. A los 40', Rodrigo Echeverría quedó solo frente a Paulo Garcés, pero intentó picar el balón y se fue muy elevado. El conjunto puma también pudo anotar cuando Felipe Flores quedó solo frente al arco pero perfilado para su pierna menos hábil y su derechazo se fue por arriba.

Nada más empezar la segunda mitad los locales se pusieron arriba en el marcador. Johnny Herrera tapó un tiro de Felipe Flores y Rodrigo Contreras quedó solo para poner la apertura de la cuenta (46'). El gol fue muy reclamado por los jugadores azules, quienes pidieron una posición de adelanto que no existió.

4 minutos después aumentaron los de Gerardo Amelli. Eduard Bello llegó a línea de fondo, burló a Matías Rodríguez y lanzó un potente remate que Herrera desvió y Contreras se matriculó con un doblete al conectar el esférico cuando estaba en el aire.

Con los laicos volcados en ataque, el CDA esperó en su área y de contra cerró la goleada. Pared entre Michael Lepe y Pablo Becker y el volante quedó solo ante el "Samurai", quien no pudo contener el remate del ex Universidad de Concepción (70').

De contra, centro de Jason Flores y la defensa nuevamente mal parada, con lo que el delantero venezolano entró solo para cerrar la goleada de cabeza sin mayores problemas ante la pasiva zaga rival (90+3').

Con la derrota, los de Fran Darío Kudelka son quintos con 29 puntos aunque viven un complicado momento. Por su parte, los nortinos quedaron cuartos con 30 unidades y se ilusionan con clasificar a copas internacionales.

La próxima fecha, Deportes Antofagasta será local ante Curicó Unido el próximo domingo a las 15 horas, mientras que Universidad de Chile recibirá a Audax Italiano el mismo día pero a las 17:30 horas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera aceptó renuncia de intendente de La Araucanía Luis Mayol
Nacional 20/11/2018 Mayol presentó su renuncia a la Intendencia luego que la bancada de diputados de la DC anunciara una acusación constitucional en su contra.
Sename: Comisión aprobó aumento de subvención para centros colaboradores
Nacional 07:28 Con votos de la DC, PS y del oficialismo, se respaldó el proyecto que aumenta la subvención desde las 8,5 a 15 unidades hasta de15 a 30 las unidades, lo que en la práctica significa subir al doble los $13.000 promedio que reciben actualmente los centros colaboradores por cada niño.