Ante Thiem, Nicolás Jarry buscará ser el primer chileno en derribar a un top ten en 9 años

El criollo se medirá ante el austríaco Dominic Thiem, finalista este 2018 en Roland Garros y actual 8 del mundo
Ante Thiem, Nicolás Jarry buscará ser el primer chileno en derribar a un top ten en 9 años
Deportes , Viernes 27 de julio de 2018 a las 08:15 horas

Nicolás Jarry (69° del ranking mundial) volvió a instalarse en unos cuartos de final de un torneo ATP después de más de dos meses (Estoril), luego de avanzar a ronda de ocho mejores de Hamburgo gracias al retiro de francés Richard Gasquet (28°).

Este viernes, no antes de las 9:00 horas de nuestro país, el criollo se medirá ante el austríaco Dominic Thiem, finalista este 2018 en Roland Garros y actual 8 del mundo, donde no sólo buscará el paso a las semifinales del certamen alemán, sino que también hacer historia: convertirse en el primer chileno en derrotar a un top en nueve años.

Es que en 2009 fue la última vez en que un jugador nacional derribó a un tenista ubicado entre los diez mejores del planeta, cuando Fernando González superó al francés Jo-Wilfried Tsonga, 7 del orbe en ese momento, en los octavos de final del US Open por 3-6, 6-3, 7-6 (3) y 6-4.

Desde ahí, nunca más un criollo volvió a festejar ante un top ten, pues el propio "Bombardero" de La Reina cayó ese año ante Nadal (3°) en cuartos del Grand Slam neoyorquino, Fernando Verdasco (9°) en semis de Kuala Lumpur, el ruso Nikolay Davydenko (8°) en octavos del Masters 1000 de Shanghai, el argentino Juan Martín Del Potro (5°) en París-Bercy.

Luego, en 2010 "Mano de Piedra" se inclinó ante el estadounidense Andy Roddick (7°) en octavos del Abierto de Australia, el sueco Robin Soderling (7°) en ronda de 16 del Miami y el 2012 ante el español David Ferrer (5°) en cuartos de Buenos Aires.

En tanto, en 2011 Paul Capdeville y Nicolás Massú no pudieron ante el norteamericano Roddick (8°) en la Copa Davis disputada en el Court Central del Estadio Nacional.

Hasta el propio Jarry contribuyó en la negativa racha cuando en 2016 fue vencido por David Ferrer (6°)
en la primera ronda del ATP de Río de Janeiro, por lo que ahora, en su segundo intento, el "Príncipe" tendrá la chance de vencer por primera vez a un top ten.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Municipalidad de Viña del Mar pierde millonario juicio con empresa Besalco por Caso Estacionamientos
Regiones 17/11/2018 Más de 400 millones de pesos deberá pagar el municipio por graves irregularidades detectadas en el proceso de licitación y construcción de estacionamiento en Plaza Sucre.
Mario Desbordes arrasó con el 86,5% de los votos en elección interna de RN
Nacional 07:44 La directiva nacional de RN para los próximos años estará integrada por el secretario general Felipe Cisternas y los vicepresidentes Rafael Prohens, Felipe Guevara, Samuel Valenzuela, José Miguel Arellano, Paulina Núñez, Marcela Sabat, Tomás Fuentes y Pedro Pizarro.
Nacional 10:17 Voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros llegaron hasta el lugar para realizar los procedimientos correspondientes.
Regiones 08:06 Norín fue uno de los invitados a la firma del Plan Impulso Araucanía y también participó del encuentro 3xi, promovido por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.