ANFP extendió contratos hasta fin de año, pero mantuvo polémico artículo 16

"Esto soluciona una parte del problema, pero seguimos trabajando en mejorar el artículo 16", sostuvo el presidente del Sifup Gamadiel García.
ANFP extendió contratos hasta fin de año, pero mantuvo polémico artículo 16
Deportes , Miércoles 14 de febrero de 2018 a las 08:37 horas

Luego de que el Sifup amenazara con un paro a mitad de año y no jugar la segunda rueda del Campeonato Nacioal por la posibilidad de que varios futbolistas que terminan contrato en junio queden cesantes, la ANFP reaccionó.

Según dio a conocer El Mercurio, en el organismo de Quilín enviaron un documento a los clubes donde se establece que "todos los contratos firmados para la temporada 2017-2018 tendrán vigencia hasta diciembre o hasta el término de la última competición o partido oficial de cada club de este año".

Eso sí, eso no contempla un cambio en el artículo 16 del reglamento de que un jugador pueda pasar de un club a otro de la misma división, algo que en el gremio de futbolistas quieren que se modifique.

"Esto soluciona una parte del problema, pero seguimos trabajando en mejorar el artículo 16", sostuvo el presidente Gamadiel García, quien añadió que exigen "la libertad de los jugadores para buscar condiciones mejores laborales. Ellos son trabajadores como cualquier otro. Si tienes una mejor opción, cualquiera se va".

Algunos presidentes de clubes admitieron un error sobre ese tema y se abrieron a una modificación. "Aprobar ese artículo de esa manera se nos pasó, y después nos dimos cuenta de que fue un error. debieron permitirse que los jugadores cambien de equipo a mitad de temporada", comentó el timonel de Audax Italiano, Lorenzo Antillo.

"Creemos que debió resolverse antes, pero no tenemos problema en cambiar el artículo", sostuvo el dirigente de Universidad de Concepción, Mario Rodríguez.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular