ANFP calificó favorable que Mundial de Qatar se juegue en noviembre y diciembre

En la ANFP no quedaron indiferentes con la decisión del ente rector del balompié mundial.
ANFP calificó favorable que Mundial de Qatar se juegue en noviembre y diciembre
Deportes , Viernes 13 de julio de 2018 a las 17:55 horas

Este viernes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el Mundial de Qatar 2022 se disputará entre noviembre y diciembre y que todos tendrán que adaptar sus calendarios.

Y en la ANFP no quedaron indiferentes con la decisión del ente rector del balompié mundial, y el gerente de competiciones del organismo, Rodrigo Astorga, lo calificó como favorable para nuestro país.

"Esto nos favorece mucho porque, considerando la planificación anual que tienen los campeonatos chilenos, y ahora que tenemos un torneo largo que se desarrolla durante el año calendario, nos permite ajustar el receso", reconoció.

"En vez de hacerlo a mitad de año, como suele ocurrir cuando hay Copa América o Mundial en junio y julio, ahora ese receso va a ser a fines de año, lo que nos va a dar mayor continuidad incluso", añadió el personero.

Por último, Astorga sostuvo: "Podríamos jugar hasta una semana antes de que se se inicie el Mundial, en noviembre, pero todos aspiramos a que el proceso de Reinaldo Rueda nos lleve al Mundial y a que el torneo se juegue entre enero y octubre".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Migrantes: Este lunes terminan inscripciones para que ilegales regularicen su situación
Nacional 07:00 Los 90 días del proceso, fijados en la resolución exenta N°1.965, terminaron este domingo, pero por tratarse de día inhábil se postergó para este lunes la finalización, de acuerdo a lo establecido en la ley 19.880, explicó el DEM.
Hasta tres grados bajo cero se esperan para este lunes en zona central del país
Nacional 22/07/2018 La Dirección de Meteorología alertó por heladas normales a moderadas en la zona central del país, fenómeno que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío.