Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Amistoso Internacional: La Roja femenina se impuso a Sudáfrica

Amistoso Internacional: La Roja femenina se impuso a Sudáfrica

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Roja volvió al triunfo en su preparación para el Mundial de Francia del próximo año y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Amistoso Internacional: La Roja femenina se impuso a Sudáfrica
Sábado 6 de octubre de 2018 20:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

No fue un partido brillante el de Chile, pero le bastó para vencer a la rocosa escuadra de Sudáfrica y sacudirse de las últimas derrotas con Estados Unidos. La Roja femenina venció por 2-1 con una gran Carla Guerrero en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Si bien las dueñas de casa demostraron su superioridad técnica, el letargo les pudo pasar factura.

Chile tuvo un inicio con muchas dudas. Yanara Aedo intentó hacerse eje del ataque chileno en los primeros minutos. La atacante del Valencia español se enganchaba y se la jugaba cara a cara contra la zaga sudafricana. Carla Guerrero trepaba por la derecha, pero sus arranques no se traducían en peligro para las visitantes, que respondieron reventando el travesaño con un remate de Mohlakoana a los '16.

El casi gol de la visita despertó a las chilenas. Yessenia López desvió de media distancia y Claudia Soto casi abre la cuenta con un tiro libre a los '21. La arquera Swart voló para sacar la pelota.

Imagen foto_00000003

La Roja fue ganando confianza con el correr de los minutos. Guerrero raspó el vertical izquierdo y María José Rojas asustó con un cabezazo bombeado. A los '36, la "Jefa" Guerrero con un furibundo testazo movió el marcador en Viña del Mar. Dos minutos después, la jugadora del Rayo Vallecano recibió una violenta entrada de Seoposenwe que le valió la tarjeta roja a la jugadora visitante. Con un equipo chileno más relajado, se acabó el primer tiempo.

En la segunda mitad, la selección femenina no hacía pesar la futbolista de más que tenía en cancha. Sudáfrica aprovechó el letargo de las dirigidas por José Letelier y encontró el empate a los '68. Geraldine Leyton no llegó a la marca y Reofill definió de derecha ante la salida de Christiane Endler.
La alegría africana duraría solo un minuto. Van Wyk bajó en el área a Aedo. No hubo dudas. Karen Araya tomó la responsabilidad. Pateó arriba y esquinado. Swart alcanzó a ponerle los dedos a la pelota, aunque no pudo evitar el tanto.

Chile se dedicó a cuidar el resultado manejando la pelota. Endler no pasó sustos y así se fue el encuentro.

La Roja volvió al triunfo en su preparación para el Mundial de Francia del próximo año y los Juegos Olímpicos de Tokio. El repechaje para la cita de los cinco anillos será ante un equipo de África, de ahí la importancia de estos amistosos. El martes se volverán a ver las caras en Santa Laura.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios