Alexis Sánchez se juega su última carta para irse de Arsenal

El atacante chileno habría pedido el "transfer request" para forzar su salida del conjunto londinense y poder fichar en Manchester City.
Alexis Sánchez se juega su última carta para irse de Arsenal
Deportes , Martes 1 de agosto de 2017 a las 09:05 horas

El atacante chileno Alexis Sánchez emprendió vuelo este lunes rumbo a Londres para integrarse a los trabajos de Arsenal , en medio de los rumores sobre su futuro futbolístico. Y es que ahora la prensa británica aseguró que el Niño Maravilla recurriría a una última carta para conseguir su salida del conjunto londinense.

Según informó el Daily Mirror, el ex Barcelona haría uso del "transfer request ", el cual se utiliza cuando un jugador quiere salir de un club inglés aún teniendo contrato vigente.

Este "Pacto de Caballeros" (como es conocido por los británicos) es una solicitud de transferencia que puede realizar un jugador, que pese a no estar establecida legalmente en contratos o reglamentos, se ha implementado anteriormente por figuras como Xabi Alonso, Diego Costa o Fernando Torres. El caso más emblemático fue el de Gareth Bale, quien utilizó esta herramienta para dejar Tottenham y partir a Real Madrid.

Según el mismo medio, el tocopillano planea concretar su transferencia a Manchester City la próxima semana. En el conjunto de Pep Guardiola ganaría 400 mil euros semanales, cifra ampliamente superior a los 250 mil de la misma divisa que le ofrece el conjunto de Arsene Wenger para renovar su contrato que vence en junio de 2018.

Cabe destacar que el goleador histórico de la Selección chilena no viajó solo esta jornada, pues lo hizo acompañado del abogado Rubén Inostroza quien publicó una imagen en su cuenta de Instagram junto al chileno. También viajó junto a él su representante Fernando Felicevich.

La publicación del profesional apunta a que antes de llegar a Londres pasarán por París, algo que aumentó las especulaciones respecto a una posible llegada a PSG.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 11:31 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 12:01 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.
Nacional 13:06 "Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman".
Nacional 11:08 El comité de auditoría fiscalizó a 18 senadores y 73 diputados por las asesorías externas contratadas por legisladores y que han sido objeto de controversia.