Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alexis Sánchez, el último deseo de Mourinho

Alexis Sánchez, el último deseo de Mourinho

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Solo dos jugadores han jugado para Pep Guardiola y José Mourinho, uno de ellos es el chileno.

Alexis Sánchez, el último deseo de Mourinho
Martes 17 de abril de 2018 07:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pocos jugadores pueden presumir de haber jugado tanto con Pep Guardiola como con José Mourinho. De hecho, se trata solamente de dos futbolistas. El primero es Xabi Alonso, que tras haber sido un fiel pretoriano del técnico portugués en el Real Madrid estuvo a las órdenes del entrenador catalán en el Bayern Munich. Y el segundo es Alexis Sánchez, que tras haber sido fichado para el Barça por el mismo Pep, ahora juega con el Manchester United de Mou.

Y no es un caso que uno de los mejores partidos del chileno con la camiseta de los Red Devils haya sido el que ha visto los hombres de Mou imponerse sobre los de Pep en el Etihad Stadium hace unas semanas. El ex delantero del Arsenal se sacó una gran asistencia para el 2 a 2 de Pogba y se desempeñó muy bien en diferentes jugadas. Estamos hablando de unos de los atacantes con más desequilibrio y gambeta de todo el panorama futbolístico mundial.

El fichaje de Alexis por el United, que tuvo lugar en el mercado de invierno, corroboró aquella tendencia por la que en los últimos años el 50% de los fichajes de la Premier son internos, es decir que la mitad de los jugadores que cambian de camiseta en la liga inglesa lo hacen dentro del mismo campeonato. Se trata de una tendencia que es la más baja en el rubro de las grandes ligas, ya que en Italia y en Francia el porcentaje de traspasos internos de del 66% y del 58%.

 Imagen foto_00000001

Y Alexis es el último gran deseo, aunque algunos dirían capricho, de José Mourinho, un entrenador que nunca se ha eximido de pedir fichajes a los directivos de sus clubes. No extraña tampoco que antes de la llegada de Alexis, el United se había gastado en la temporada 2016-17 105 millones para hacerse con los servicios de Paul Pogba, centrocampista francés que tuvo un gran éxito en la Juventus tras haber sido rechazado por el mismo Manchester United unos años antes.

Desde que viste de Red Devil, el Niño Maravilla ha marcado dos goles y dado tres pases de gol, dos de los cuales en el encuentro ya mencionado contra el City. Su llegada a Manchester se debe sobre todo a las decisiones de Mourinho, que necesitaba un elemento más eléctrico en el ataque para poder dar más pases de gol a Romelu Lukaku, el fuerte delantero belga por el que han sido desembolsados 80 millones de euros. En general el pase de Sánchez se estima alrededor de los 70 millones de euros (el séptimo traspaso más caro de la temporada), algo bastante elevado por un futbolista que en diciembre cumplirá 30 años. Pero el técnico luso confía mucho en Alexis, del que vio los primeros goles en Italia, cuando Mou entrenaba al Inter y el chileno jugaba en el Udinese. Ahora que están juntos, y tras el triunfo del City en la Premier de este año, ambos se pondrán a trabajar para ganar el próximo campeonato inglés. Como buenos Red Devils.

PURANOTICIA

Cargar comentarios