Alexis Sánchez, acusado de menospreciar a Perú y Bolivia

El delantero de Arsenal aseguró que el buen nivel de Chile se debe al cambio de mentalidad, al dejar de ver a peruanos y bolivianos como "nuestros grandes rivales".
Alexis Sánchez, acusado de menospreciar a Perú y Bolivia
Deportes , Viernes 30 de diciembre de 2016 a las 10:34 horas

Una aparentemnte inofensiva entrevista concedida a la revista oficial de Arsenal le ha signifcado una polémica a Alexis Sánchez. El delantero de los Gunners trató de explicar las razones del ascenso de la Selección chilena poniendo como medida a Perú y Bolivia, algo que no ha gustado en esos países.

"La gente y la prensa chilena no están acostumbradas a ganar copas, porque nunca antes habíamos logrado obtener una. Antes de nuestro éxito, siempre perdíamos cuando jugábamos contra una selección top. Nuestros grandes rivales eran equipos como Perú y Bolivia", dijo el chileno.

"Establecimos una mentalidad ganadora en la selección, la cual debemos perpetuar. No sé si la siguiente generación será tan buena como la nuestra, pero tengo miedo que pase mucho tiempo para que el fútbol chileno tenga de nuevo una camada como la actual", agregó.

La referencia a Perú y Bolivia como selecciones inferiores causó malestar entre los medios e hinchas peruanos. El diario El Comercio acusó a Sánchez de "menospreciar" a la Selección peruana. En tanto, el portal del diario El Bocón tituló: "Selección peruana: Alexis Sánchez desprecia a la blanquirroja".

El diario Depor aseguró que es "un crack dentro de la cancha, pero desatinado en sus declaraciones", al recordar que hace unos días generó otra polémica por no saber quién es İlkay Gündoğan, volante alemán de Manchester City. "Un poco de humildad, ¿no?", agregó el rotativo en su versión online.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alejandro Navarro le lanza monedas a Piñera en medio de debate de la Archi
Nacional 10:32 El senador le enrostró e interpeló a Piñera por los créditos que le ha otorgado el BancoEstado para financiar su campaña presidencial.
Gerardo Martino le dijo que no a la Roja: El "Tata" cierra la puerta
Deportes 16:07 El "Tata" aseveró que poseer un contrato vigente con el elenco donde milita Carlos Carmona y que espera extenderlo hasta tres años más.