Alexis calmó a Wenger con un mensaje de texto

El técnico de Arsenal reveló que el chileno le confirmó que se encuentra en buen estado físico para enfrentar al United tras jugar ante Uruguay.
Alexis calmó a Wenger con un mensaje de texto
Deportes , Viernes 18 de noviembre de 2016 a las 12:17 horas

Arsene Wenger ya puede respirar tranquilo. El técnico de Arsenal había advertido a la Selección chilena que era una "decisión suicida" alinear a Alexis Sánchez ante Uruguay, sin embargo, el propio delantero lo dejó tranquilo a través de un mensaje de texto.

"Me mandó un mensaje de texto para decirme que estaba en buena forma tras el partido con su selección. Jugó 84 minutos y ahora esperaremos que llegue mañana viernes para evaluar si juega o no contra el United", dijo Wenger en conferencia de prensa.

En ese sentido, el técnico francés evitó polemizar con respecto a la decisión de Juan Antonio Pizzi de hacer jugar a Alexis pese a la advertencia que él mismo envió. "No sé mucho de su condición física porque hasta 24 horas antes del partido no se sabía si jugaba. Al final en Chile decidieron que sí. Tenemos que confiar en el cuerpo médico de su selección", agregó.

Wenger se mostró comprensivo con el deseo del delantero chileno de jugar por su selección. "Entiendo totalmente que Alexis quería jugar las Clasificatorias. No son amistosos y Chile no está en una posición fantástica para clasificar al Mundial. Entiendo que esté dispuesto a jugar por su país en un partido tan importante", sostuvo.

Por ahora, el francés tiene una preocupación menos, pero no quiso confirmar la presencia de Sánchez ante el United. "Tendré en cuenta el riesgo de lesiones porque jugó mientras se recuperaba de una lesión en el muslo. Consideraré cómo se siente. Ahí depende mucho de la honestidad del jugador", explicó.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio en Estación Mapocho: 3 mil personas fueron evacuadas
Nacional 17:13 Concurrieron al menos 10 compañías de bomberos quienes trabajaron para evitar que el siniestro se propagara en la histórica construcción.
Familias sirias que llegaron a Chile hace meses protestan en ONU Santiago para irse del país
Nacional 14:33 Piden abandonar el país después del vejamen que sufrió una mujer a la que un desconocido trató de sacarle el velo en la comuna de Macul.