Alegatos en La Haya: Ex jefes de Estado se reunieron con Presidente Piñera

El tema principal del encuentro fue abordar una postura de Estado frente a la fase de alegatos en la Corte Internacional de Justicia en La Haya por el diferendo con Bolivia.
Alegatos en La Haya: Ex jefes de Estado se reunieron con Presidente Piñera
Deportes , Miércoles 14 de marzo de 2018 a las 16:30 horas

Los ex presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, asistieron esta tarde a una reunión de trabajo con el Primer Mandatario, Sebastián Piñera.

El tema principal del encuentro, desarrollado en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, fue abordar una postura de Estado frente a la fase de alegatos en la Corte Internacional de Justicia en La Haya por el diferendo con Bolivia.

Al finalizar la cita, la cual se extendió por una una hora y media, el ex mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle expresó que "ahora se inicia un proceso y queremos que Chile defienda y va a defender su soberanía y su territorio. Y pensamos que si este fallo es de acuerdo a derecho, tendremos la razón".

Además, señaló no estar dispuestos a fallos "con mucha creatividad o con mucha imaginación, como ha ocurrido en otras ocasiones, pero que no respeten los acuerdos, ni los tratados".

Finalmente, manifestó la disposición de los ex mandatarios para trabajar con el Presidente Piñera en todos los temas de Estado que se requieran.

A su vez, el Primer Mandatario, junto con agradecer la presencia de sus antecesores, reafirmó "una vez más la unidad y la fortaleza de los argumentos de la posición chilena, tanto en lo legal, jurídico, histórico y en los hechos".

Conjuntamente, la máxima autoridad enfatizó que la cita da cuenta de "la férrea unidad de todos los Presidentes de Chile en la legitima defensa de nuestros derechos y de nuestros intereses", además de expresar su gratitud por sus consejos en "temas de Estado que le interesan a todos los chilenos".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.