Alegatos en La Haya: Ex jefes de Estado se reunieron con Presidente Piñera

El tema principal del encuentro fue abordar una postura de Estado frente a la fase de alegatos en la Corte Internacional de Justicia en La Haya por el diferendo con Bolivia.
Alegatos en La Haya: Ex jefes de Estado se reunieron con Presidente Piñera
Deportes , Miércoles 14 de marzo de 2018 a las 16:30 horas

Los ex presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, asistieron esta tarde a una reunión de trabajo con el Primer Mandatario, Sebastián Piñera.

El tema principal del encuentro, desarrollado en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, fue abordar una postura de Estado frente a la fase de alegatos en la Corte Internacional de Justicia en La Haya por el diferendo con Bolivia.

Al finalizar la cita, la cual se extendió por una una hora y media, el ex mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle expresó que "ahora se inicia un proceso y queremos que Chile defienda y va a defender su soberanía y su territorio. Y pensamos que si este fallo es de acuerdo a derecho, tendremos la razón".

Además, señaló no estar dispuestos a fallos "con mucha creatividad o con mucha imaginación, como ha ocurrido en otras ocasiones, pero que no respeten los acuerdos, ni los tratados".

Finalmente, manifestó la disposición de los ex mandatarios para trabajar con el Presidente Piñera en todos los temas de Estado que se requieran.

A su vez, el Primer Mandatario, junto con agradecer la presencia de sus antecesores, reafirmó "una vez más la unidad y la fortaleza de los argumentos de la posición chilena, tanto en lo legal, jurídico, histórico y en los hechos".

Conjuntamente, la máxima autoridad enfatizó que la cita da cuenta de "la férrea unidad de todos los Presidentes de Chile en la legitima defensa de nuestros derechos y de nuestros intereses", además de expresar su gratitud por sus consejos en "temas de Estado que le interesan a todos los chilenos".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera anuncia que plataformas tipo Uber, Netflix y Spotify deberán pagar impuestos en Chile
Negocios 16:55 Piñera dice que se nivelará la cancha ante anuncios para plataformas digitales.
Colo Colo ganó a Ñublense pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Copa Chile
Deportes 22:13 Colo Colo se despidió tempranamente de la Copa Chile y tendrá que concentrarse en el Campeonato Nacional y los octavos de final de Copa Libertadores ante Corinthians.
Nacional 19:05 Gendarmería también señaló que "se aplicará todo el rigor de la ley a quienes estén involucrados en los apremios a los cuales fueron sometidos".
Deportes 15:53 Argentina quedó con un punto y necesita ganar obligaoriamente a Nigeria y esperar a que Islandia no coseche más de 4 puntos en sus siguientes dos compromisos.