Agónico gol de Sergi Roberto generó un sismo en Barcelona

El Estadio Camp Nou explotó tras el tanto que dio la clasificación a cuartos de final.
Agónico gol de Sergi Roberto generó un sismo en Barcelona
Deportes , Jueves 9 de marzo de 2017 a las 17:10 horas

Quedará para la historia la remontada que protagonizó el Barcelona ante el PSG por la Champions, tras vencer por 6-1 al cuadro parisino y acceder así a los cuartos de final de la Champions League. 

El gol de clasificación llegó a 30 segundos para que se terminara el compromiso, bajo los pies de Sergi Roberto, matriculándose con el tanto más importante de su carrera. 

Este agónico gol, aparte de hacer explotar el Estadio Camp Nou, generó un fenómeno bastante particular. Así es, porque el tanto provocó un sismo en la ciudad de Barcelona, debido a la vibración del Estadio. Así lo explicó el sismólogo catalán Jordi Díaz.

El sismómetro, instalado en el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera, a unos 500 metros del estadio de fútbol, detectó "un minúsculo terremoto". Según Díaz, es "la mayor vibración de este tipo registrada hasta ahora" por el aparato, adquirido hace cinco años.

Según consigna el sitio El País, el sismograma refleja cada uno de los seis goles del Barcelona. La amplitud de la señal sísmica en el primer gol es similar a la detectada en cualquier otro partido.

El equipo azulgrana necesitaba remontar el 4-0 en contra registrado en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. El segundo y el tercer gol aparecieron en el sismómetro con una amplitud ligeramente mayor de lo normal, según Díaz. El ambiente se enfrió tras el gol del Paris Saint-Germain, así que el cuarto y el quinto del Barcelona apenas fueron celebrados. Con el 6-1 llegó "la apoteosis", en palabras del sismólogo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Meteorología anuncia lluvias para este domingo en la zona centro sur
Nacional 22/07/2017 Un sistema debilitado afectará desde la Región de Valparaíso hasta Aysén.
Asteroide del tamaño de un campo de fútbol pasará muy cerca de la Tierra este domingo
Internacional 22/07/2017 Conocido como '2017 BS5', fue descubierto en enero por el observatorio de Haleakala (Hawái) y viaja a una velocidad de 5,8 kilómetros por segundo.