AFA confirmó que Argentina recibirá a Chile en la Bombonera

Pese a la molestia del presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, desde el máximo ente futbolístico argentino descartaron volver a jugar en el Monumental.
AFA confirmó que Argentina recibirá a Chile en la Bombonera
Deportes , Viernes 18 de noviembre de 2016 a las 12:40 horas

Es un hecho que frente a Chile, en marzo, la Selección argentina volverá a jugar en Buenos Aires por las Eliminatorias, luego de haber viajado por otras ciudades tras la derrota en la fecha inicial contra Ecuador.

Desde la AFA confirmaron que el regreso a la capital no será en el Monumental, donde históricamente la Albiceleste hizo de local, sino en La Bombonera . Y la noticia no cayó del todo bien en River Plate.

"Si realmente los jugadores de la Selección creen que van a ganar yendo a la cancha de Boca, que vayan porque yo quiero ganar. Pero no me suena serio pensar que se gana porque se hace un cambio de cancha", disparó Rodolfo D'Onofrio.

En diálogo con TyC Sports, el presidente del Millonario incluso intentó apelar a una cuestión de capacidad para sostener la localía en Núñez: "Así como está muy bien que hagan todos los recorridos que hacen para que la gente de todo el país pueda ver al seleccionado, también me parece bárbaro que la mayor cantidad de gente pueda verlo acá en Buenos Aires. Y la cancha más grande es la de River".

Pese a los esfuerzos de la dirigencia millonaria, la respuesta fue negativa, puesto que el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, confirmó que se jugará en la mítica Bombonera.

"Yo estuve con D'Onofrio y se lo manifesté, nosotros no decidimos esto. En el cúmulo de situaciones que están atravesando, los jugadores y el técnico decidieron que la cancha más óptima es la de Boca", señaló en conversación con Radio Continental.

"A mí me da lo mismo. Los jugadores quieren volver a jugar en la capital para evitar los viajes, hay que hacer que se sientan cómodos", agregó.

Por otra parte, Pérez también se refirió a la continuidad de Edgardo Bauza:Firmé un contrato hasta Rusia y me parece que hay que respetarlo. Las personas que trabajan con la selección necesitan tiempo para visualizar, pensar y trabajar, algo que no ha tenido él".

De esta forma, el crucial partido entre Argentina y Chile por la decimotercera fecha de las Eliminatorias se realizará en la Bombonera de Boca Juniors. La Albiceleste marcha en el quinto lugar con 19 puntos, mientras que la Roja es cuarta con 20 unidades.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular