Abogado de Pinilla culpó a ANFP y la U por frustrado fichaje en Atlas de México

Abogado del futbolista, Alejandro Cariz, se lanzó en picada contra la ANFP y el conjunto estudiantil al asegurar que ambos han puesto obstáculos para que el jugador encuentre un nuevo club.
Abogado de Pinilla culpó a ANFP y la U por frustrado fichaje en Atlas de México
Deportes , Viernes 7 de septiembre de 2018 a las 10:05 horas

Tras su escandalosa salida de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla volvió a sufrir esta semana un nuevo golpe. Es que cuando parecía que el delantero nacional tenía todo listo para convertirse en el nuevo refuerzo del Atlas de México, el fichaje se cayó porque el cuadro de Guadalajara desistió contratar al ariete por sus problemas contractuales con los azules.

Por eso, el abogado del futbolista, Alejandro Cariz, se lanzó en picada contra la ANFP y el conjunto estudiantil al asegurar que ambos han puesto obstáculos para que el jugador encuentre un nuevo club.

"La ANFP, hasta la fecha, se ha negado a aclarar si Mauricio se encuentra o no registrado en la nómina de jugadores que Universidad de Chile tiene inscritos en la Asociación. Esa situación, esa negativa a entregar la certificación, está dificultando que el jugador pueda encontrar un nuevo club donde insertarse laboralmente", reconoció el defensor de "Pinigol" en diálogo con El Mercurio.

"Eso es, básicamente, la situación que está pasando con la ANFP y, por lo mismo, profesionalmente, evaluamos interponer un recurso de protección en contra de la asociación para que la Corte de Apelaciones de Santiago requiera la certificación de si Mauricio es o no jugador de Universidad de Chile", añadió.

Además, el jurista agregó: "La posición de Universidad de Chile de entorpecer y no aclarar, precisamente, con quién está registrado Mauricio, le dificulta obviamente encontrar un club. Ese es un hecho de la causa, que quedó claro con la situación vivida con Atlas, club que estaba interesado en Mauricio, pero la oposición de la U terminó con la caída de la operación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.