Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
A tener en cuenta: El historial de La Roja frente a Portugal

A tener en cuenta: El historial de La Roja frente a Portugal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Selección chilena enfrentará al campeón europeo en las semifinales de la Copa Confederaciones.

A tener en cuenta: El historial de La Roja frente a Portugal
Domingo 25 de junio de 2017 19:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Selección chilena clasificó a semifinales de la Copa Confederaciones al terminar en el segundo lugar del Grupo B gracias a los cinco puntos que obtuvo en el Grupo B.

Es por esto que La Roja enfrentará a Portugal en la ronda de los cuatro mejores del certamen, en un partido que se jugará en Kazán, el próximo miércoles. Este compromiso será el cuarto que enfrente a ambas selecciones.

Para recordar el primer y único duelo oficial es necesario viajar hasta 1928. En los Juegos Olímpicos de Ámsterdam de aquel año, el combinado chileno cayó derrotado ante los lusos por 4-2 con tantos de Vitor Silva (doblete), José Manuel Soares y Valdemar Mota.

En 1972 (44 años después), ambas escuadras volvieron a enfrentarse en el marco de la Copa Independencia de Brasil. Portugal goleó por 4-1 a Chile con anotaciones de Joaquin Dinis, Humberto Coelho y Eusebio. Para los chilenos descontó Carlos Caszely.

Y el último antecedente se registró en 2011: en el estreno del DT Claudio Borghi, Chile empató en su visita ante los lusos por 1-1, en encuentro amistoso de preparación para ambos bandos, celebrado en el estadio Dr. Magalhaes Pessoa, en la localidad lusa de Leiria.

El portugués Silvestre Varela abrió el marcador a los 16 minutos, tras errores defensivos a la salida de un córner, y Matías Fernández (41') igualó para los de rojo. En ese partido se destacó el primer tiempo de Alexis Sánchez, con algunas jugadas aisladas que mostraron sus dotes con la pelota.

En total se han enfrentado en tres ocasiones con un saldo de un empate y dos derrotas. ¿Cambiará la suerte de Chile bajo el mandato de Juan Antonio Pizzi?

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios