A los 73 años falleció el destacado nadador nacional Víctor “Tiburón” Contreras

El nadador padecía de diabetes y recientemente se le había amputado una pierna.
A los 73 años falleció el destacado nadador nacional Víctor “Tiburón” Contreras
Deportes , Martes 26 de junio de 2018 a las 09:26 horas

El destacado deportista nacional Víctor "Tiburón" Contreras, famoso por cruzar a nado el Estrecho de Magallanes en 1979, falleció en la madrugada de este martes a los 73 años. El nadador padecía de diabetes y recientemente se le había amputado una pierna.

Víctor Guillermo Contreras Olguín, especializado en nado en aguas abiertas, nació en Valparaíso en 1945. Comenzó a practicar la disciplina en su ciudad natal en la década de 1950. Se convirtió en el primer nadador chileno en cruzar el Estrecho de Magallanes en 1979, cuando fue auspiciado por la Universidad Católica de Valparaíso.

Posteriormente, cubrió el canal del Beagle en 1980 y luego el cabo de Hornos. Fue el primero en completar el cruce del canal de Chacao en 1982, y después nadó el canal de la Mancha.

El 31 de agosto de 1981, registró un récord mundial al cruzar el estrecho de Gibraltar, desde Tarifa hasta una milla al este de Tánger, en 3 horas y 27 minutos, marca que estuvo vigente por catorce años.

Además, fue el primer ser humano —y hasta ahora el único— en nadar en aguas antárticas sin traje de protección. Finalizó su carrera deportiva en 1987.

De profesión técnico electricista, se casó con Mafalda Espinoza, con quien tuvo cinco hijos. 

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 18:36 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 17:10 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.