Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Uruguay debutó en Clasificatorias con histórico triunfo sobre Bolivia

Uruguay debutó en Clasificatorias con histórico triunfo sobre Bolivia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El cuadro charrúa se impuso por primera vez en su historia al conjunto altiplánico en calidad de visita, en el inicio del camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Uruguay debutó en Clasificatorias con histórico triunfo sobre Bolivia
Jueves 8 de octubre de 2015 19:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con una histórica victoria de Uruguay sobre Bolivia e el estadio Hernando Siles de La Paz arrancaron este jueves las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Es que el cuadro charrúa se impuso por 2-0 y consiguió por primera vez en su historia por las Eliminatorias un triunfo como forastero sobre el conjunto altiplánico.

El elenco que dirige Óscar Washington Tábarez contó con la presencia del jugador de Universidad de Chile Mathías Corujo, en la que fue su primera participación con la Celeste por los puntos.

Los forasteros abrieron la cuenta tempranamente, cuando a los 10', Martín Cáceres capturó un rebote que dio el meta vaca tras un cabezazo de Abel Hernández para desnivelar el marcador.

Con el tanto a favor, el elenco dueño de casa despertó y se fue con todo en busca de la paridad, frente a un rival que intentó aguantar con todo la ventaja.

De hecho, en el complemento, fue un monólogo viendo a los bolivianos apostados en zona charrúa, pero los locales no estuvieron certeros y los uruguayos, fiel a su estilo, defendieron de gran forma.

Ya sobre el final, a los 69', la Celeste liquidó el compromiso con un cabezazo de Diego Godín al primer palo tras un centro en un tiro libre desde la izquierda.

Para mala fortuna de los altiplánicos, un minutos después Jair Torrico se fue expulsado por una fuerte entrada sobre José María Giménez.

Con este resultado, Uruguay sumó tres puntos valiosos en el camino a Rusia 2018 y en la próxima fecha, a disputarse el martes 13 de octubre, recibirá con un gran envión a Colombia en Montevideo, mientras que Bolivia tendrá que ir a Ecuador con la necesidad de recuperar las tres unidades perdidas en esta jornada.

Pn/ci
ATON CHILE 

Cargar comentarios