Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Triunfazo: Campeón de América le gana a Brasil en el Nacional

Triunfazo: Campeón de América le gana a Brasil en el Nacional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Chile le gana a Brasil con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sanchez.

Triunfazo: Campeón de América le gana a Brasil en el Nacional
Jueves 8 de octubre de 2015 22:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Selección chilena continúa haciendo historia de la mano de Jorge Sampaoli al derrotar este jueves por 2-0 a Brasil en el Estadio Nacional, por el inicio de las Clasificatorias para Rusia 2018.

Con el triunfo, el Equipo de Todos acabó con una racha negativa de 15 años sin vencer a la Verdeamarelha, cuando lo hizo el 2000 para las Eliminatorias para Corea y Japón 2002.

La Roja, que contó con la presencia de Alexis Sánchez y Arturo Vidal desde el arranque, pese a que el técnico casildense puso en duda su presencia el día anterior, comenzó dominando las acciones.

Eduardo Vargas avisó a los 14' con un potente remate desde fuera del área, pero el balón se fue desviado, mientras que el Scratch lo había hecho antes, a los 9', con un tiro libre rasante de Hulk que se fue por poco.

Con el correr de los minutos, el combinado nacional se vio sobrepasado por el elenco de Dunga y empezó a perder la posesión del esférico. Por eso, Sampaoli cambió el esquema de línea de tres a una de cuatro y mandó a la cancha a Mark Gonzákez en reemplazo de Francisco Medel.

Con la modificación, el combinado criollo vivió sus mejores pasajes, pues en una de sus primeras intervenciones, "Chico Mark" peleó un balón y la tocó al lado para que Sánchez sacara un potente remate que casi sorprendió al portero Jefferson.

En el complemento, el compromiso subió considerablemente de nivel, con las dos escuadras buscando la apertura del marcador.

Los nacionales pudieron adelantarse a los 55' con un tiro de Mauricio Isla, pero al igual que en el Mundial de Brasil 2014 con Pinilla el esférico se estrelló en el palo cuando Jefferson estaba batido.

En tanto, a los 67', tuvo otra posibilidad cuando Mark González apareció libre por la izquierda y sacó un remate rasante pero Alexis no alcanzó a llegar.

Sin embargo, a los 72' llegó la algarabía para los locales, luego que Matías Fernández sacara un centro desde la derecha en un tiro libre y Eduardo vargas conectó de primera para embocar el balón.

Ya sobre el final, a los 89', Alexis Sánchez sentenció el 2-0 definitivo tras un espectacular contragolpe y pase de Arturo Vidal.

Con esto, la Roja consiguió una histórica victoria y sigue demostrando que, tras conquistar la Copa América, esta es la mejor generación de la historia en el fútbol nacional.

Pn/ci
ATON CHILE 

Cargar comentarios