Descubre cómo es tu humor según la estación del año en que naciste

Un estudio científico ha logrado explicar -en cierta medida- por qué la gente tiene el humor que tiene y todo por culpa (o bendición) de la estación del año en que naciste.

Lunes 20 de octubre de 2014 a las 18:32 horas


Tendencias

Se trata de una investigación publicada por el diario británico Telegraph que estudió a 400 personas e identificó sus personalidades y fechas de nacimiento.

 

Así, concluyeron que las personas nacidas en ciertas épocas del año tienen una mayor probabilidad de desarrollar ciertos tipos de temperamentos, que pueden conducir a trastornos en el estado de ánimo.

 

Xenia Gonda, investigadora principal del equipo, explicó que “los estudios bioquímicos han demostrado que la estación del año en la que se nace influye sobre ciertos neurotransmisores de monoamina, como la dopamina y la serotonina, que es detectable incluso en la vida adulta”.

 

Gonda, que es profesora del Departamento de Clínica y Salud Mental Teórica de la Universidad de Semmelweis, en Budapest (Hungría), agregó que lo anterior les llevó a creer que a creer que la temporada de nacimiento puede tener un efecto más duradero. “En nuestro trabajo se observaron a más de 400 individuos y se comparó su época de nacimiento con su tipo de personalidad posteriormente en la vida. Básicamente, parece que la temporada del año en la que se nace puede aumentar o disminuir su probabilidad de padecer ciertos trastornos del estado de ánimo", indicó.


Invierno: Quienes nacieron en esta estación  tienden a ser más apacibles, amigables, amables y cuando adultos, incluso adorables.

 

Primavera y verano: Tienden a ser excesivamente positivos, sin embargo los que nacieron en verano tienden a ser temperamentales y de humor cambiante.

 

Otoño: Se caracterizan de una tendencia significativamente menor a tener un temperamento depresivo, que los nacidos en invierno.

 

“Todavía no podemos decir nada acerca de los mecanismos implicados. Lo que ahora estamos viendo es que si existen marcadores genéticos que están relacionados con la temporada en que se nace y estado de ánimo”, concluyó Gonda, quien reconoció que se deben aún seguir haciendo nuevas investigaciones sobre el tema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/gm

WhatsApp: las cosas que la aplicación sabe de ti con sólo instalarla

Tendencias 22/10/2014La app de mensajería instantánea descarga un gran número ...

Tal para cual: Conoce al novio fisicoculturista de Vale Roth

Espectáculos 22/10/2014Ya hemos visto como la bailarina pasa gran parte del tiempo ...

Esta es la espeluznante broma en YouTube que tiene a millones de personas atemorizadas

Tendencias 22/10/2014Se ha vuelto cada vez más común en internet las horrorífi ...

Así de guapa y renovada se lució Sigrid Alegria para la gala Sanfic

Espectáculos 22/10/2014La actriz de canal 13 publicó a través de Twitter sus foto ...

Contacto: Historia de “Antares de la luz” provoca el repudio en las redes sociales

Espectáculos 22/10/2014En el capítulo emitido este martes, el programa Contacto ab ...

Lo que los hombres consideran romántico pero en realidad no lo es

Vida En Pareja 22/10/2014Un osito de peluche, mariachis, proposiciones en público. H ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada