Jorge Osorio defendió su arbitraje en el super clásico entre Colo Colo y U. de Chile

El juez afirmó estar conforme con su cometido y se defendió de las críticas recibidas por la prensa y los jugadores “azules”.

Lunes 20 de octubre de 2014 a las 17:42 horas


Deportes

Jorge Osorio habló este lunes tras el polémico superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Y es que el árbitro ha sido duramente cuestionado por sus cobros, en donde desde la vereda de los laicos se sientieron claramente perjudicados, pese a reconocer la superioridad futbolística del rival. El réferi defendió las sanciones aplicadas y agregó que salió a la cancha con la intención de no mostrar tarjetas, pero que el trámite del juego cambió la situación.

 

En conversación con radio Cooperativa, Osorio afirmó que “en lo personal quedé conforme con mi desempeño. La verdad es que he escuchado las críticas, y no las comparto en el sentido de que las jugadas las ven aisladamente, y no en el contexto. Estoy en un partido completo y eso se evalúa en relación a la temperatura del mismo”. Asimismo, expresó que el duelo fue más tenso de lo que esperaba.

 

El juez analizó sus cobros más discutidos, como el codazo de Esteban Paredes a José Rojas. “Hay jugadas que no son deliberadas. No la valoricé como una infracción en el campo de juego”, aseguró Osorio. Uno de los más críticos fue Carlos Chandía en el programa “Domingo de Goles” de TVN, quien calificó de mal arbitraje lo hecho en el cotejo disputado en macul, cuestionando gran parte de las sanciones dentro del campo.

 

También, tuvo palabras para el altercado entre Christian Vilches y Patricio Rubio, expresando que “hay provocación de ambos jugadores. De Rubio que pone la cabeza y de Vilches, y considero que es situación provocativa, y por eso los amonesto. Evalué que era demasiado castigo para ambos jugadores expulsarlos. Para mí es una situación provocativa, y no agresión. Quizás en otro partido pudo haber sido expulsión”.

 

Consultado sobre posibles posiciones de adelanto en los goles colocolinos, el profesional afirmó que fueron jugadas muy rápidas y en ningún momento vio off side. En este mismo sentido, argumentó que los jugadores de la “U” no reclamaron el cobro de los tantos recibidos. Finalmente, se mostró sorprendido por las duras palabras de Marcelo Díaz en contra de él vía Twitter, evitando emitir un juicio al respecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/gm

WhatsApp: las cosas que la aplicación sabe de ti con sólo instalarla

Tendencias 22/10/2014La app de mensajería instantánea descarga un gran número ...

Tal para cual: Conoce al novio fisicoculturista de Vale Roth

Espectáculos 22/10/2014Ya hemos visto como la bailarina pasa gran parte del tiempo ...

Esta es la espeluznante broma en YouTube que tiene a millones de personas atemorizadas

Tendencias 22/10/2014Se ha vuelto cada vez más común en internet las horrorífi ...

Así de guapa y renovada se lució Sigrid Alegria para la gala Sanfic

Espectáculos 22/10/2014La actriz de canal 13 publicó a través de Twitter sus foto ...

Contacto: Historia de “Antares de la luz” provoca el repudio en las redes sociales

Espectáculos 22/10/2014En el capítulo emitido este martes, el programa Contacto ab ...

Lo que los hombres consideran romántico pero en realidad no lo es

Vida En Pareja 22/10/2014Un osito de peluche, mariachis, proposiciones en público. H ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada