Bolsa de Tokio se dispara casi un 4 % por la reforma del fondo público de pensiones

El parqué se vio impulsado por las ganancias del fabricante automovilístico Toyota Motor, Fuji Heavy Industries y Daikin.

Lunes 20 de octubre de 2014 a las 10:13 horas


Mundo Económico

La Bolsa de Tokio se disparó hoy casi un 4 % impulsada por las ganancias en Wall Street el viernes y por el posible aumento de las inversiones del fondo público de pensiones, y a pesar de la dimisión de la ministra nipona de Economía.

 

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy 578,72 puntos en la apertura, un 3,98 %, y se situó en las 15.111,23 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 47,12 puntos, un 4,00 %, hasta las 1.224,34 unidades.

 

El parqué tokiota abrió ya al alza en línea con las subidas del viernes de Wall Street, que ganó terreno merced a los buenos resultados corporativos y a los datos de confianza del consumidor en EE.UU., tras una turbulenta semana marcada por el temor a una nueva crisis bursátil global.

 

Los inversores se animaron aún más tras conocer los planes del fondo estatal de pensiones de aumentar su porcentaje de inversiones en títulos nipones desde el 12 % actual hasta el 25 %, desvelados el pasado sábado por el diario Nikkei.

 

Asimismo, hoy se produjo la dimisión de las ministras niponas de Justicia y Economía, recientes apuestas personales del primer ministro, Shinzo Abe, lo que supone un duro golpe para su Gabinete y sus planes para potenciar el rol de la mujer en Japón.

 

Estas dimensiones parecieron no tener ningún impacto negativo sobre la bolsa, ya que "los inversores se centraron más en las noticias sobre el fondo público de pensiones", según dijo el analista Takashi Hiroki, de Monex Inc, a la agencia Kyodo.

 

Por su parte, el dólar se apreció ligeramente con respecto a su nivel del viernes en Nueva York y se movió en la banda baja de los 107 yenes, lo que benefició a los grandes exportadores nipones.

 

El fabricante automovilístico Toyota Motor avanzó un 5,2 %, mientras que Fuji Heavy Industries ganó un 6,7 %, y el fabricante de sistemas aire acondicionado Daikin, un 5,1 %.

 

Mitsubishi Heavy Industries ganó un 5,2 %, tras presentar su primer modelo de avión a reacción para pasajeros, que está previsto que comience a realizar vuelos comerciales la próxima primavera.

 

En la primera sección 1.802 valores avanzaron, mientras que 21 retrocedieron y 10 cerraron en tablas.

 

El volumen de negoció ascendió a 2,318 billones de yenes (17.408 millones de euros), por debajo de los 2,513 billones de yenes (18.381 millones de euros) del viernes.EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/dc

WhatsApp: las cosas que la aplicación sabe de ti con sólo instalarla

Tendencias 22/10/2014La app de mensajería instantánea descarga un gran número ...

Tal para cual: Conoce al novio fisicoculturista de Vale Roth

Espectáculos 22/10/2014Ya hemos visto como la bailarina pasa gran parte del tiempo ...

Esta es la espeluznante broma en YouTube que tiene a millones de personas atemorizadas

Tendencias 22/10/2014Se ha vuelto cada vez más común en internet las horrorífi ...

Así de guapa y renovada se lució Sigrid Alegria para la gala Sanfic

Espectáculos 22/10/2014La actriz de canal 13 publicó a través de Twitter sus foto ...

Contacto: Historia de “Antares de la luz” provoca el repudio en las redes sociales

Espectáculos 22/10/2014En el capítulo emitido este martes, el programa Contacto ab ...

Lo que los hombres consideran romántico pero en realidad no lo es

Vida En Pareja 22/10/2014Un osito de peluche, mariachis, proposiciones en público. H ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada