En empresa donde Osvaldo Andrade realizó asesorías, su esposa tuvo variaciones de hasta 545% en su sueldo

El presidente del Partido Socialista realizó asesorías en Gendarmería, institución donde trabaja su mujer, Myriam Olate Berríos.

Viernes 17 de octubre de 2014 a las 18:00 horas


Mundo Económico

Pese a que el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, recibió duros cuestionamientos por parte de la Contraloría por supuestas asesorías a Gendarmería, justo en el momento en que su esposa, la periodista Myriam Olate Berríos, trabajaba en dicho recinto, el caso no produjo ninguna repercusión.

 

Olate Berríos sigue en Gendarmería, claro que con un cargo mucho más importante, un sueldo mejor y una condición laboral que le otorga seguridad.

 

Actualmente se desempeña como subdirectora técnica de Gendarmería, ganando entre enero y septiembre .579.245, según informa el Portal de Transparencia de Gendarmería. Dividiendo la cifra por nueve meses, mensualmente Olate Berríos recibió .175.472.

 

Lo que más llama la atención del caso es que el sueldo de la esposa de Osvaldo Andrade ha oscilado entre .737.191 a .154.363, lo que significa una fluctuación de remuneración de hasta un 545% en dos meses.

 

Gendarmería ha señalado que esto se debe al cambio de cargo de Olate Berríos, sin embargo el sueldo de Berríos ha variado en ciertos meses.

 

Durante abril, mes en que Michelle Bachelet asumió como Presidenta, el contrato laboral de la señora de Andrade pasó a ser de “planta”, por lo aseguró estabilidad laboral hasta que decida renunciar.

 

Sin embargo, Gendarmería aclara que el nuevo cargo de la señora de Andrade tiene la cualidad de pasar a planta instantáneamente.

 

Por lo curioso de las variaciones salarias que Olate ha tenido mes a mes, Gendarmería señaló que eso ocurre porque cada 3 meses recibe un bono, además del pago retroactivo del sueldo, ya que “asumió el cargo antes de que se hiciera el cambio de remuneración”, por lo que la institución indica que desde agosto su sueldo de .021.444 debiese ser regular.

 

Por otro lado, el Portal de Transparencia señaló que el abogado Miguel Ángel Jiménez, quien ocupó el mismo cargo antes de marzo 2014, ganaba .806.891.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/gm

WhatsApp: las cosas que la aplicación sabe de ti con sólo instalarla

Tendencias 22/10/2014La app de mensajería instantánea descarga un gran número ...

Tal para cual: Conoce al novio fisicoculturista de Vale Roth

Espectáculos 22/10/2014Ya hemos visto como la bailarina pasa gran parte del tiempo ...

Esta es la espeluznante broma en YouTube que tiene a millones de personas atemorizadas

Tendencias 22/10/2014Se ha vuelto cada vez más común en internet las horrorífi ...

Así de guapa y renovada se lució Sigrid Alegria para la gala Sanfic

Espectáculos 22/10/2014La actriz de canal 13 publicó a través de Twitter sus foto ...

Contacto: Historia de “Antares de la luz” provoca el repudio en las redes sociales

Espectáculos 22/10/2014En el capítulo emitido este martes, el programa Contacto ab ...

Lo que los hombres consideran romántico pero en realidad no lo es

Vida En Pareja 22/10/2014Un osito de peluche, mariachis, proposiciones en público. H ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada