Sampaoli: “Vidal está bien, entrenó normal. El tiempo en cancha lo determinará su estado”

El DT de la “Roja” confirmó al volante de la Juventus ante Bolivia y descartó que lo deje partir como en el caso de Claudio Bravo.

Lunes 13 de octubre de 2014 a las 14:19 horas


Deportes

Jorge Sampaoli ofreció una conferencia de prensa en la previa del duelo ante la selección boliviana de este martes en la ciudad de Coquimbo. El casildense se refirió a las dificultades que podría ofrecer el cuadro “altiplánico”, el estado de Arturo Vidal y al hecho de poder liberar antes de tiempo a jugadores de la nómina, como pasó con Claudio Bravo. Además, habló sobre la opción de Calama para albergar los duelos de la escuadra nacional, y tuvo palabras para Jorge Valdivia.

 

En atención a los medios, Sampaoli afirmó que “la decisión de liberar a Claudio (Bravo) responde a la misma razón por la cual se liberó en septiembre”. Sobre la situación del “rey Arturo”, agregó que “Vidal está bien, entrenó normal. El tiempo en cancha lo determinará su estado de forma. La comunicación con el área médica de Juventus en constante. Necesitamos que Arturo juegue por la selección para lograr el funcionamiento que queremos. Es muy difícil que se de la situación en que se vaya a Italia”.

 

Sobre el duelo con los bolivianos, el estratega aseguro que “más allá de modificaciones de nombre, intentaremos mantener el funcionamiento táctico y la intensidad del equipo ante Bolivia. Será un partido distinto, será interesante en lo táctico. La clave estará en tratar de someter al rival desde el primer minuto. Un ritmo mas lento favorecerá al rival”. Asimismo, destacó la importancia que le da la versatilidad de Alexis Sánchez y y la contundencia de Eduardo Vargas.

 

Sobre la opción de Calama para los partidos de la selección chilena en las clasificatorias, el adiestrador trasandino sentenció que “lo de Calama es una idea que está dando vuelta como alternativa futura. Sería un argumento más para pelear una disputada competencia futura. Por ahora es un estudio, una propuesta. Sería un argumento que han utilizado otras selecciones y que les ha dado ventaja”.

 

Finalmente, expresó su parecer sobre la actualidad de Jorge Valdivia en el “verdao” y sus opciones de volver a vestir la camiseta del combinado chileno. El oriundo de Casilda argumentó que “las decisiones personales son difíciles de interrumpir. Nosotros no podemos interferir en lo que decidió Jorge (Valdivia), debemos pensar en los que están. Seguimos a Valdivia, pero no como al resto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/gm

WhatsApp: las cosas que la aplicación sabe de ti con sólo instalarla

Tendencias 22/10/2014La app de mensajería instantánea descarga un gran número ...

Tal para cual: Conoce al novio fisicoculturista de Vale Roth

Espectáculos 22/10/2014Ya hemos visto como la bailarina pasa gran parte del tiempo ...

Esta es la espeluznante broma en YouTube que tiene a millones de personas atemorizadas

Tendencias 22/10/2014Se ha vuelto cada vez más común en internet las horrorífi ...

Así de guapa y renovada se lució Sigrid Alegria para la gala Sanfic

Espectáculos 22/10/2014La actriz de canal 13 publicó a través de Twitter sus foto ...

Contacto: Historia de “Antares de la luz” provoca el repudio en las redes sociales

Espectáculos 22/10/2014En el capítulo emitido este martes, el programa Contacto ab ...

Lo que los hombres consideran romántico pero en realidad no lo es

Vida En Pareja 22/10/2014Un osito de peluche, mariachis, proposiciones en público. H ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada