Copa de África disputada en Marruecos se suspendería por ébola

El país magrebí, pese a que aún no cuenta con infectados , elevó la solicitud a la Confederación Africana a raíz de la información de su Ministerio de Salud.

Sábado 11 de octubre de 2014 a las 00:13 horas


Deportes

El gobierno de Marruecos solicitó aplazar la Copa de África de Naciones de fútbol (CAN-2015), prevista del 17 de enero al 8 de febrero, debido al brote de ébola que sufre parte del continente, anunció este viernes el ministerio de la juventud y el deporte.

 

Esta solicitud, hecha a la Confederación Africana de Fútbol (CAF), tiene como fundamento "la decisión del ministerio (marroquí) de la salud de evitar las reuniones en la que tomen parte los países afectados por el virus del Ébola".

 

Según la agencia MAP, "una delegación oficial se encontrará la próxima semana con el presidente de la CAF Issa Hayatou para examinar las medidas de aplicar este plan".

El brote de ébola ya se ha cobrado la vida de más de 4.000 personas, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgado este viernes en Ginebra.

 

La OMS divide los siete países afectados en dos grupos, el primero compuesto por Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados, y el segundo por Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos.

 

Marruecos, donde por el momento no hay afectados, tenía previsto acoger por segunda vez en su historia la competición más prestigiosa del fútbol africano en Tanger, Rabat, Marrakech y Agadir. 

 

A finales de agosto el gobierno de Marruecos había anunciado la puesta en marcha de una "comisión nacional" encargada de preparar "un plan sanitario" contra el ébola con la perspectiva de la Copa de África, en la que participan 16 países.

 

La clasificación para la competición ya está en marcha y Marruecos, que ha mostrado gran solidaridad con los países afectados por el brote, acoge el sábado el duelo entre Guinea y Ghana.

 

Marruecos es el único país que, con su compañía Royal Air Maroc, ha mantenido las conexiones aéreas con las naciones más afectadas por el ébola.

 

 Fuente: 24horas.cl

pn/py

WhatsApp: las cosas que la aplicación sabe de ti con sólo instalarla

Tendencias 22/10/2014La app de mensajería instantánea descarga un gran número ...

Tal para cual: Conoce al novio fisicoculturista de Vale Roth

Espectáculos 22/10/2014Ya hemos visto como la bailarina pasa gran parte del tiempo ...

Esta es la espeluznante broma en YouTube que tiene a millones de personas atemorizadas

Tendencias 22/10/2014Se ha vuelto cada vez más común en internet las horrorífi ...

Así de guapa y renovada se lució Sigrid Alegria para la gala Sanfic

Espectáculos 22/10/2014La actriz de canal 13 publicó a través de Twitter sus foto ...

Contacto: Historia de “Antares de la luz” provoca el repudio en las redes sociales

Espectáculos 22/10/2014En el capítulo emitido este martes, el programa Contacto ab ...

Lo que los hombres consideran romántico pero en realidad no lo es

Vida En Pareja 22/10/2014Un osito de peluche, mariachis, proposiciones en público. H ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada