Vecinos de la Parva y Pueblo Hundido de Achupallas, son beneficiados con el Programa “Quiero mi Barrio” del MINVU

El Pueblo Hundido y La Parva forman parte de uno de los 27 barrios de la región de Valparaíso, contemplados a intervenir por el Programa Quiero Mi Barrio, del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Jueves 2 de octubre de 2014 a las 10:41 horas


Regiones

Con el objetivo de iniciar un trabajo de mejoramiento urbano y social en la comuna de Viña del Mar, el MINVU ha beneficiado con el Programa “Quiero Mi Barrio” a los sectores adscritos a las juntas de vecinos de: La Parva y Pueblo Hundido de Achupallas.

 

Mauricio Candia, Seremi MINVU, destacó la relevancia de este programa Quiero Mi Barrio en la comuna de Viña del Mar, “porque nos permite gatillar procesos de mejoramiento de espacios públicos y sin duda fortalecer la participación ciudadana que es parte del Quiero Mi Barrio”.

 

La idea es que los beneficios de la ciudad lleguen a este barrio, a través de espacios públicos bien acondicionados, con lugares seguros para el encuentro, el deporte y la recreación, para lo cual se trabajaráen conjunto con el Municipio de Viña del Mar y la comunidad.

 

“Necesitamos que Pueblo Hundido y La Parva hoy en día tengan un estándar distinto de vivir en el barrio y la oportunidad que los vecinos tendrán  para que ellos definan las obras y puedan rescatar este barrio, será muy importante para que este se convierta en el barrio que los vecinos quieren, que proyectan y que quieren entregar a sus nuevas generaciones”, señaló Hernán Quezada, Secretario Técnico del Programa Recuperación de Barrios de Valparaíso.”

 

En los primeros seis meses de implementación, el Programa Quiero Mi Barrio estará encargado de proyectar, aprobar y ejecutar la obra de confianza destinada al mejoramiento del alumbrado público en este sector, con una inversión aproximada de 35 millones de pesos.

 

Pueblo Hundido y La Parva son uno de los 200 barrios que a nivel nacional, serán intervenidos por el Programa Quiero Mi Barrio del MINVU, formando parte de una de las medidas presidenciales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/gm

 

 

“Los 80 ": Así se verán Sybilla y Félix cuando tengan 40 años

Espectáculos 04/10/2014Una de las series más exitosas de la televisión chilena qu ...

“Juegos Mentales”: programa de Canal 13 tuvo buena aceptación en las redes sociales

Espectáculos 04/10/2014Este viernes se estrenó en la televisión chilena el progra ...

Luis Jara será uno de los rostros oficiales de la Teletón

Espectáculos 04/10/2014Luis Jara fue confirmado para ser uno de los animadores ofic ...

Así se ven tus Películas y Series favoritas sin efectos especiales

Tendencias 03/10/2014Estas fotos detrás de las escenas revelan cuánto les deben ...

¿Cómo defecar correctamente para perder hasta 9 kilos que se quedan en nuestro interior?

Tendencias 03/10/2014Cambiar la forma de sentarnos al momento de defecar podría ...

Insólito: Ministro Eyzaguirre “se durmió” mientras hablaba Bachelet

Nacional 03/10/2014La acción del titular de Educación generó la risa de toda ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada