Crespo por Presupuesto 2015: No podemos creer que se sustentará un mayor gasto fiscal

Patricio Crespo se refirió a los anuncio de Gobierno en torno a los efectos que tendrá la reforma tributaria en el gasto público del próximo año, y la forma en que se llevará a cabo el rol “reactivador” de la economía.

Jueves 2 de octubre de 2014 a las 09:18 horas


Nacional

Presidente Sociedad de Agricultores (SNA), Patricio Crespo, se refirió a los anuncios de Gobierno en torno al gasto fiscal que tendrá la reforma tributaria en el presupuesto 2015.

 

“Lo que vemos con los anuncios de la Presidenta, es que hay un esfuerzo común en un presupuesto que es, sin dudas, contracíclico, que en su base nació como respuesta a hacer frente a la desaceleración”, indicó Crespo.

 

“Incremento de la actividad en el sector público puede tener un positivo impacto en los índices de empleo. Sin embargo, en la economía nada es neutro, por lo que también hay riesgos que el costo que se asumirán generaría alzas en la inflación, afectando, de paso, los índices de tasa de interés del Banco Central en la política monetaria”, agregó el presidente de la SNA.

 

“No ponemos en dudas el efecto reactivador del presupuesto 2015, pero estamos concienstes que financiar una tremenda reforma como la reforma tributaria, no se sustenta si el crecimiento económico es por debajo del 3%, eso no lo podemos creer. En este sentido, ahí se verá cómo se suma este propósito reactivador”, comentó, por otra parte.

 

En tanto, Patricio Crespo puntualizó cómo se ve el sector en base a los anuncios del Ejecutivo. “La confianza en la inversión privada será clave. Se deberán atender a las expectativas, por lo que es una labor principal para el Gobierno recuperar la confianza en los privados, que generan la gran cantidad de empleo en el país”, dijo.

 

“Tenemos una disconformidad en la forma en que se están tratando algunos temas del sector privado. Algunos sectores de la Nueva Mayoría no le toman el peso a los problemas y es por eso que solicitamos al Gobierno ejercer su liderazgo en aquellos sectores que, aparentemente, no están apuntando en una misma línea”, cerró.

 

 

 

Texto Agencia Trayectos

 

pn/dc

 

 

 

 

“Los 80 ": Así se verán Sybilla y Félix cuando tengan 40 años

Espectáculos 04/10/2014Una de las series más exitosas de la televisión chilena qu ...

“Juegos Mentales”: programa de Canal 13 tuvo buena aceptación en las redes sociales

Espectáculos 04/10/2014Este viernes se estrenó en la televisión chilena el progra ...

Luis Jara será uno de los rostros oficiales de la Teletón

Espectáculos 04/10/2014Luis Jara fue confirmado para ser uno de los animadores ofic ...

Así se ven tus Películas y Series favoritas sin efectos especiales

Tendencias 03/10/2014Estas fotos detrás de las escenas revelan cuánto les deben ...

¿Cómo defecar correctamente para perder hasta 9 kilos que se quedan en nuestro interior?

Tendencias 03/10/2014Cambiar la forma de sentarnos al momento de defecar podría ...

Insólito: Ministro Eyzaguirre “se durmió” mientras hablaba Bachelet

Nacional 03/10/2014La acción del titular de Educación generó la risa de toda ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada