Ex presidente Piñera estaría directamente vinculado con el caso Cascadas

Así lo sostuvo en la Comisión Investigadora de Soquimich, Patricio Phillips, director de las empresas Cascadas.

Jueves 2 de octubre de 2014 a las 06:51 horas


Nacional

Patricio Phillips presentó los antecedentes ante la Comisión Investigadora, entregando detalles que a su juicio, dan cuenta de las negociaciones que el ex presidente Piñera encabezó con el fin de conseguir la fusión de las empresas Cascadas, como una manera de mejorar su posición en el negocio.

 

Según Phillips, Piñera habría pedido a Julio Ponce Lerou una compensación de 70 millones de dólares, a través de la corredora Moneda Asset y otros intermediarios para terminar el conflicto por Cascadas.

Dada la negativa por parte del controlador de Soquimich, Julio Ponce, de acceder a la millonaria compensación, Sebastián Piñera habría mandatado al abogado Darío Calderón, que actuaba como negociador frente a Julio Ponce, en orden a conseguir la fusión de las Cascadas.

 

Al respecto, Patricio Phillips afirma que en una reunión de carácter social, sostenida en la casa de Esperanza Cueto, Calderón informó a Piñera del estado de las negociaciones con Julio Ponce, frente a lo cual el ex presidente de la República le habría ordenado avanzar en llegar a un acuerdo.

 

Afirmaciones que fueron respaldadas ante la comisión investigadora, por el fiscal de Delitos de Alta Complejidad, José Morales, quien sostuvo que Darío Calderón dio una declaración ante el órgano persecutor ratificando lo dicho por Phillips.

En tanto, el diputado Fuad Chahín destacó las declaraciones del Fiscal Morales en torno a reconocer que hubo intercambios de correos electrónicos entre Patricio Phillips y Julio Dittborn, ex subsecretario de Hacienda, del gobierno de Piñera, cuestión que Dittborn negó ante el propio fiscal.

Asimismo, el parlamentario DC Ricardo Rincón, anunció que pedirá invitar a ex mandatario calificando el testimonio entregado esta tarde por actual director de Cascadas como “grave y contundente.

Con dichos antecedentes en carpeta, la Comisión Investigadora de Soquimich podría invitar al ex presidente Sebastián Piñera a prestar declaración por las acusaciones vertidas por Patricio Phillips, o en su defecto enviar un cuestionario de preguntas relacionadas con la investigación.

 

 

pn/dc

 

“Los 80 ": Así se verán Sybilla y Félix cuando tengan 40 años

Espectáculos 04/10/2014Una de las series más exitosas de la televisión chilena qu ...

“Juegos Mentales”: programa de Canal 13 tuvo buena aceptación en las redes sociales

Espectáculos 04/10/2014Este viernes se estrenó en la televisión chilena el progra ...

Luis Jara será uno de los rostros oficiales de la Teletón

Espectáculos 04/10/2014Luis Jara fue confirmado para ser uno de los animadores ofic ...

Así se ven tus Películas y Series favoritas sin efectos especiales

Tendencias 03/10/2014Estas fotos detrás de las escenas revelan cuánto les deben ...

¿Cómo defecar correctamente para perder hasta 9 kilos que se quedan en nuestro interior?

Tendencias 03/10/2014Cambiar la forma de sentarnos al momento de defecar podría ...

Insólito: Ministro Eyzaguirre “se durmió” mientras hablaba Bachelet

Nacional 03/10/2014La acción del titular de Educación generó la risa de toda ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada