Gobierna tilda de "desafortunados" dichos del Contralor ante reformas del Gobierno

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, dijo que "sus juicios personales no corresponden a quien debe ser imparcial en su labor de control y fiscalización de los órganos del Estado".

Miercoles 1 de octubre de 2014 a las 20:08 horas


Nacional

Ramiro Mendoza, Contralor General de la República, se encuentra en la polémica tras haber declarado con ciertas críticas durante un encuentro universitario, sobre las reformas impulsadas por la Presidenta Bachelet. "Hay un montón de cosas estúpidas", fueron las palabras de Mendoza que sacaron chispas en el Poder Ejecutivo.

 

“El Contralor se extralimitó y no actuó con la prudencia propia del cargo” que ostenta, sentenció el vocero, Álvaro Elizalde al manifestar que La Moneda “lamenta los dichos del contralor que opina sobre temas que no tienen que ver con su rol institucional”.

Ramiro

 

 

Por último, sentenció. "Consideramos que estos juicios personales no corresponden a quien debe ser imparcial en su labor de control y fiscalización de los organismos del Estado y no son expresión de la tradición institucional de la Contraloría”.

 

En tanto, desde el Congreso Nacional en Valparaíso, el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, aseguró que "no corresponde que el Contralor haga este tipo de declaraciones respecto a lo que pasa en el país" y agregó que desde el Ejecutivo "nosotros esperamos que el Contralor rectifique sus dichos en los siguientes días".

 

Por su parte, según publicó el portal 24horas.cl, Ramiro Mendoza salió a defender sus declaraciones tras las acusaciones por parte del Gobierno. "Sobre mis dichos,  se realizaron en el marco de una charla universitaria y no en una actividad publica abierta". 



Respecto al calificativo de críticas sobre sus dichos, el contralor afirmó que ante este tipo de discusiones "importa dar una mirada global, y en ocasiones crítica, del ordenamiento en relación al funcionamiento de la sociedad estatal y no estatal, consciente del rol y esfuerzo, que funcionarios, particulares y sociedad civil organizada, imprimen para el mejor desarrollo de nuestro país".

 

"La disección y seccionamiento, no autorizado de mis palabras, con intereses ajenos a mi voluntad, distorsionan la visión propositiva que formulé y menoscaba el aporte y las buenas noticias que nos traen los autores que cité en la presentación", concluyó.

 

PN/PY

“Los 80 ": Así se verán Sybilla y Félix cuando tengan 40 años

Espectáculos 04/10/2014Una de las series más exitosas de la televisión chilena qu ...

“Juegos Mentales”: programa de Canal 13 tuvo buena aceptación en las redes sociales

Espectáculos 04/10/2014Este viernes se estrenó en la televisión chilena el progra ...

Luis Jara será uno de los rostros oficiales de la Teletón

Espectáculos 04/10/2014Luis Jara fue confirmado para ser uno de los animadores ofic ...

Así se ven tus Películas y Series favoritas sin efectos especiales

Tendencias 03/10/2014Estas fotos detrás de las escenas revelan cuánto les deben ...

¿Cómo defecar correctamente para perder hasta 9 kilos que se quedan en nuestro interior?

Tendencias 03/10/2014Cambiar la forma de sentarnos al momento de defecar podría ...

Insólito: Ministro Eyzaguirre “se durmió” mientras hablaba Bachelet

Nacional 03/10/2014La acción del titular de Educación generó la risa de toda ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada