Municipio porteño apoya conjunto habitacional en Placilla para los damnificados del incendio

La propuesta nace como solución a la demanda habitacional en la comuna, por vecinos que no quieren abandonar Valparaíso.

Miercoles 1 de octubre de 2014 a las 14:29 horas


Regiones

El municipio porteño, tras una reunión entre dirigentes vecinales del Cerro El Litre y Las Cañas y el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, ha decidido apoyar y respaldar un proyecto habitacional presentado que beneficiará a cerca de 140 familias del sector damnificadas por el incendio de Valparaíso.

 

La idea de no salir de Valparaíso, fue la de muchas familias que con subsidio en mano tuvieron la opción de migrar de la comuna para obtener una solución habitación tras quedar damnificados por el gran incendio de Valparaíso.

 

Pensado en Placilla como una solución gratificante, esta agrupación de vecinos del Cerro Las Cañas y El litre, presentaron al municipio, la idea de un proyecto habitacional en este sector, el cual los mantiene en Valparaíso, y les asegura la recuperación de sus hogares.

 

Mario Fuenzalida, gerente general consultora Santa Graciela comentó sobre la gestión del proyecto

 

“Esta ha sido una idea de los vecinos que no han querido irse ni a Quilpué, ni Villa Alemana, ni a otros sectores de la región. Hemos visitado Placilla con los propios dirigentes, revisamos terrenos y hoy tenemos una propuesta de un proyecto habitacional para 139 familias “.

 

También agregó respecto de este apoyo del municipio porteño “esta es una alianza estratégica para poder encontrar soluciones rápidas y efectivas y de la manera más profesional posible, ya que hemos encontrado en el alcalde una excelente recepción”.

 

Las edificaciones que propone este proyecto son del mismo tipo que las que se están realizando para los vecinos con terreno propio. Casas de aproximadamente 55 mts2, con 1 o 2 pisos y 3 dormitorios.


El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señalo el respaldo del municipio a esta iniciativa presentada por los dirigentes.

 

“Apoyaremos esta propuesta en todas sus instancias posibles. Esperamos poder hacer de esto una realidad, poder ingresar al Serviu, y que así puedan darnos la posibilidad de realizar la tasación de ese terreno, para luego hacer las presentación de rigor y concretar esta idea”

Además añadió “de materializarse este extraordinario proyecto, será la solución definitiva para más de 400 porteños afectados por el incendio y que han optado por permanecer en nuestra comuna, por lo que estamos enormemente contentos”.

 

Cabe señalar, que este proyecto está siendo guiado por la Consultora Santa Graciela, que además lleva trabajando más de 5 meses con más de 500 familias damnificadas en la asesoría de la regularización de sus terrenos para el permiso de construcción de aquellos que se quedan en sus terrenos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/gm

“Los 80 ": Así se verán Sybilla y Félix cuando tengan 40 años

Espectáculos 04/10/2014Una de las series más exitosas de la televisión chilena qu ...

“Juegos Mentales”: programa de Canal 13 tuvo buena aceptación en las redes sociales

Espectáculos 04/10/2014Este viernes se estrenó en la televisión chilena el progra ...

Luis Jara será uno de los rostros oficiales de la Teletón

Espectáculos 04/10/2014Luis Jara fue confirmado para ser uno de los animadores ofic ...

Así se ven tus Películas y Series favoritas sin efectos especiales

Tendencias 03/10/2014Estas fotos detrás de las escenas revelan cuánto les deben ...

¿Cómo defecar correctamente para perder hasta 9 kilos que se quedan en nuestro interior?

Tendencias 03/10/2014Cambiar la forma de sentarnos al momento de defecar podría ...

Insólito: Ministro Eyzaguirre “se durmió” mientras hablaba Bachelet

Nacional 03/10/2014La acción del titular de Educación generó la risa de toda ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada