Presidenta Bachelet inaugura túnel que une Costanera Norte y Autopista Central

La Presidenta Michelle Bachelet señaló que “debemos generar ciudades más gratas para transitar y vivir, y esto es lo que este túnel (Vivaceta) permitirá a millones de usuarios quienes podrán ahorrar tiempo que pasaban en los tacos”.

Martes 30 de septiembre de 2014 a las 13:00 horas


Nacional

A primera hora de este martes  llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, hasta el nuevo túnel que conecta la Ruta 5 Sur con la Costanera Norte. Acompañada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el alcalde de Independencia Gonzalo Durán, la máxima autoridad del país recorrió la nueva vía.

 

“En unos pocos minutos se va a iniciar el flujo de vehículos, y con ello inauguramos no sólo un túnel, sino una nueva manera de trasladarse, más rápida y más segura, donde se encuentran dos de la vías más importantes de la ciudad de Santiago”, dijo la Presidenta, al comienzo de sus palabras.

 

Luego, se refirió a la necesaria y constructiva relación entre el Estado y la inversión: “Esta obra es una excelente muestra del esfuerzo que debemos hacer como país, con la participación del Estado y también de fondos privados, para mejorar la infraestructura de nuestro país, nuestras ciudades, nuestros puertos, nuestros aeropuertos, nuestras rutas, embalses y pasos fronterizos”

 

La inversión en el túnel Vivaceta supera los 33 millones de dólares. En horario punta son más de dos mil vehículos los que realizan el cambio entre ambas autopistas, con un gasto de tiempo de 15 minutos, en promedio. Con este túnel, se estima que el tiempo de viaje se va a reducir a menos de un minuto, o sea más en 60% se reduce el tiempo de viaje. “Estas obras son mucho más que cemento y fierro. Son crecimiento actual y futuro, más empleo y más capacidades económicas para nuestro país”, agregó, la máxima autoridad del país.

 

Al terminar sus palabras, la Mandataria se refirió al presupuesto del próximo año: “Hemos dicho que vamos a apostar por un presupuesto 2015 contracíclico y con foco en la inversión pública, porque queremos que cuanto antes nuestra economía retome mejores tasas de crecimiento y, lo más importante, es que éstas se mantengan en el tiempo”

 

Finalmente, la Jefa de Estado dio el vamos a la puesta en marcha del túnel, con lo que empezaron a circular los primeros autos.

 

 

Texto Agencia Trayectos

 

pn/dc

 

 

 

“Los 80 ": Así se verán Sybilla y Félix cuando tengan 40 años

Espectáculos 04/10/2014Una de las series más exitosas de la televisión chilena qu ...

“Juegos Mentales”: programa de Canal 13 tuvo buena aceptación en las redes sociales

Espectáculos 04/10/2014Este viernes se estrenó en la televisión chilena el progra ...

Luis Jara será uno de los rostros oficiales de la Teletón

Espectáculos 04/10/2014Luis Jara fue confirmado para ser uno de los animadores ofic ...

Así se ven tus Películas y Series favoritas sin efectos especiales

Tendencias 03/10/2014Estas fotos detrás de las escenas revelan cuánto les deben ...

¿Cómo defecar correctamente para perder hasta 9 kilos que se quedan en nuestro interior?

Tendencias 03/10/2014Cambiar la forma de sentarnos al momento de defecar podría ...

Insólito: Ministro Eyzaguirre “se durmió” mientras hablaba Bachelet

Nacional 03/10/2014La acción del titular de Educación generó la risa de toda ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada