Presidente de Colmena: “Nos oponemos rotundamente a la estatización”

El ejecutivo Gonzalo de la Carrera puntualizó que la medida de Gobierno no apunta a solucionar el problema de los 3 millones de afiliados al sector privado.

Martes 30 de septiembre de 2014 a las 09:21 horas


Nacional

Este fin de semana, el presidente de isapre Colmena Golden Cross, Gonzalo de la Carrera, sorprendió en redes sociales al anunciar su renuncia a la Comisión Presidencial de Reformas a las Isapres, aludiendo inconformidad con las propuestas de Gobierno en el sector privado y acusando “estatización de la salud”.

 

En contacto con “La Gran Mañana Interactiva”, el ejecutivo se quejó que las medidas “no contenían las ideas y conclusiones que habíamos propuesto para resolver los problemas de los 3 millones de afiliados a isapres. No se escuchó a la minoría y pedimos que nuestras medidas no fueran sólo incluidas en el pie de página de la ley”.

 

Por otra parte, De la Carrera puntualizó que la iniciativa buscaba crear un fondo único con un plan mínimo de cobertura, que a fin de cuentas “sólo busca estatizar la salud y la cotización de los afiliados al sector privado, hecho al cual nos oponemos rotundamente”.

 

“La Constitución permite que las personas decidan dónde invertir ese 7% en salud. Se pretende nivelar para abajo. Ahora la pregunta que nos hacemos y queremos que los afiliados reflexionen es si ese 7% pertenece al sueldo de cada una de las personas, o le pertenece al Estado”, agregó el ejecutivo.

 

En este sentido, el presidente de Colmena indicó que las deficiencias que presenta en la actualidad el sector público hace que la gran cantidad de afiliados a isapres “no quieran atenderse en hospitales públicos, no quieran hacer largas filas en consultorios”.

 

En tanto, este martes el proyecto será enviado a la Presidenta Michelle Bachelet, mientras que de Gobierno se descarta algún quiebre en la Comisión y apuntaron que la medida será ingresada en el Congreso este miércoles.

 

“Se acaba la discriminación por riesgo, se tarifica a través del siete por ciento y con unas primas comunitarias se refiere a primas que evalúan riesgos a nivel general y no individual y, por otro lado, el fondo interisapres ayuda a que no haya preexistencias ni cautivos, por lo tanto hay plena movilidad. Estas herramientas ayudan a que el seguro sea vitalicio”, cerró el secretario ejecutivo de la comisión Camilo Cid.

 

Texto Agencia Trayectos

pn/dc

 

 

 

 


“Los 80 ": Así se verán Sybilla y Félix cuando tengan 40 años

Espectáculos 04/10/2014Una de las series más exitosas de la televisión chilena qu ...

“Juegos Mentales”: programa de Canal 13 tuvo buena aceptación en las redes sociales

Espectáculos 04/10/2014Este viernes se estrenó en la televisión chilena el progra ...

Luis Jara será uno de los rostros oficiales de la Teletón

Espectáculos 04/10/2014Luis Jara fue confirmado para ser uno de los animadores ofic ...

Así se ven tus Películas y Series favoritas sin efectos especiales

Tendencias 03/10/2014Estas fotos detrás de las escenas revelan cuánto les deben ...

¿Cómo defecar correctamente para perder hasta 9 kilos que se quedan en nuestro interior?

Tendencias 03/10/2014Cambiar la forma de sentarnos al momento de defecar podría ...

Insólito: Ministro Eyzaguirre “se durmió” mientras hablaba Bachelet

Nacional 03/10/2014La acción del titular de Educación generó la risa de toda ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada