¿Has oído hablar de Ello? : La nueva Red Social que pretende desplazar a Facebook

Bajo el lema de "Simple, hermosa y sin publicidad", Ello, una nueva red social que se presenta como una suerte de anti Facebook y a la que sólo se puede acceder por invitación, está causando furor en internet.

Lunes 29 de septiembre de 2014 a las 16:30 horas


Tendencias

A pocos días de abrir sus puertas digitales al público las invitaciones ya se subastaban en eBay, al parecer por varios cientos de dólares, eso a pesar de ser una plataforma gratuita.

 

Algunos analistas creen que esa política de "sólo por invitación" es un golpe magistral de márketing: sin saber muy bien por qué los usuarios quieren formar parte de una red que parece selecta.

 

La viralidad con que Ello tomó internet en los primeros días de su lanzamiento pilló por sorpresa hasta a sus propios creadores, que tuvieron que lidiar el algunos momentos con 35.000 solicitudes por hora.

Como ilustración, cuando BBC Mundo contactó con Ello para escribir esta nota recibió un e-mail de respuesta que tenía por tema "Ello! We're slammed", algo así como "estamos saturados".

 

"Ello es muy popular ahora mismo y estamos recibiendo muchos e-mails a la vez. Somos humanos y estamos trabajando para poder constestarte tan pronto como podamos".

 

Con sede en Vermont, Estados Unidos, Ello fue creada por un grupo de artistas y diseñadores liderados por Paul Budnitz, que se autodefine como creador de "productos bellos que cambian el mundo", entre ellos anteriormente bicicletas y robots.

 

La red social tiene un diseño minimalista, con tonalidades en blanco y negro. Y muchas de las funcionalidades todavía están en desarrollo. Entonces, ¿Qué tiene de especial?.

 

¿Por qué tanto bombo?

Ello parece haber captado interés gracias a un mensaje simple que parece ir dirigido a los usuarios frustrados con las redes sociales más conocidas, como Facebook.

 

"Los dueños de tu red social son los anunciantes", dice Ello en su manifiesto.

 

"Ello no vende publicidad. Ni vendemos datos sobre ti a terceros", asegura la compañía.

 

"Creemos que una red social puede ser una herramienta de enpoderamiento. No una herramienta para engañar, coeccionar y manipular, sino un lugar donde conectar, crear y celebrar la vida. Tú no eres un producto", dice el manifiesto.

 

Según algunos analistas Ello suscita interés por su promesa de interacción social basada en una política de poder diferente.

 

"Colectivamente nos hemos dado cuenta de que el auge de las redes sociales ha ido acompañado de la entrega de demasiado poder a muy poca gente, y hay ahora una energía para agitar eso, aunque sea sólo un poco", dijo en su página de Ello el investigador de redes sociales de la universidad de Maryland Nathan Jurgenson.

 

Los creadores de Ello también se han beneficiado del descontento con Facebook por parte de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Estados Unidos, después de que la red social más popular del mundo cancelara muchas cuentas de drag queens por no cumplir con la política de utilizar el nombre real de los usuarios.

 

Ello no requiere el uso nombres reales. Además sigue una política más "amigable" con respecto a contenido pornográfico.

 

 

 

pn/dc

 

 

“Los 80 ": Así se verán Sybilla y Félix cuando tengan 40 años

Espectáculos 04/10/2014Una de las series más exitosas de la televisión chilena qu ...

“Juegos Mentales”: programa de Canal 13 tuvo buena aceptación en las redes sociales

Espectáculos 04/10/2014Este viernes se estrenó en la televisión chilena el progra ...

Luis Jara será uno de los rostros oficiales de la Teletón

Espectáculos 04/10/2014Luis Jara fue confirmado para ser uno de los animadores ofic ...

Así se ven tus Películas y Series favoritas sin efectos especiales

Tendencias 03/10/2014Estas fotos detrás de las escenas revelan cuánto les deben ...

¿Cómo defecar correctamente para perder hasta 9 kilos que se quedan en nuestro interior?

Tendencias 03/10/2014Cambiar la forma de sentarnos al momento de defecar podría ...

Insólito: Ministro Eyzaguirre “se durmió” mientras hablaba Bachelet

Nacional 03/10/2014La acción del titular de Educación generó la risa de toda ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada