Seremi del Medio Ambiente junto a Armada Celebran Día Internacional de Limpieza de Playas en Valparaíso

En la oportunidad se contó con más de 700 voluntarios entre ellos alumnos de establecimientos educacionales certificados ambientalmente.

Lunes 29 de septiembre de 2014 a las 15:30 horas


Regiones

Bajo la coordinación de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR), y el apoyo y participación del Ministerio del Medio Ambiente, se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de Limpieza de Playas 2014, en Playa Portales de Valparaíso, por quinto año consecutivo.

 

Con la presencia de la Seremi Tania Bertoglio, en compañía del Jefe de la División de Educación Ambiental, Felipe Zavala y el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Humberto Ramírez Navarro, la actividad contó con participación de más de 700 alumnos de diferentes colegios, escuelas y universidades de Viña del Mar, Valparaíso y Quillota, y en particular establecimientos educacionales pertenecientes al Sistema de Certificación Ambiental Escolar (SNCAE), quienes lideraron la actividad recolectando la basura.

 

“Ya llevamos 5 años celebrando este día junto a Directemar. Esta es una instancia de concientización, y como verán en las imágenes hoy ha concurrido una gran cantidad de niños junto a sus profesores, el instituto DUOC de Valparaíso y otras instituciones colaboradoras, donde como todos los años volvemos a ver la gran cantidad de deshechos que son botados en nuestras playas los cuales duran muchos años en degradarse provocando un gran daño a nuestros ecosistemas. Es como un círculo vicioso, ya que se bota la basura al mar la cual es devuelta  contantemente por las corrientes una y otra vez”, señaló la Seremi Tania Bertoglio.

 

Vale destacar  que para la presente versión aumentó el número de playas intervenidas, de 81 el 2013 a 95 durante la presente actividad, de modo que se superó el número de voluntarios que el 2013 alcanzó a los 7785 asistentes. Por otra parte el año pasado el total de basura alcanzó las 73 toneladas de desechos entre los que destacaron colillas de cigarro, tapas de botellas y envases plásticos.

 

El Día Internacional de Limpieza de Playas es una actividad que se realiza en más de 120 países durante el mes Septiembre de cada año, dirigido por la organización no Gubernamental “Ocean Conservancy”, a través de su  Programa “International Coastal Cleanup”, con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/gm

 

“Los 80 ": Así se verán Sybilla y Félix cuando tengan 40 años

Espectáculos 04/10/2014Una de las series más exitosas de la televisión chilena qu ...

“Juegos Mentales”: programa de Canal 13 tuvo buena aceptación en las redes sociales

Espectáculos 04/10/2014Este viernes se estrenó en la televisión chilena el progra ...

Luis Jara será uno de los rostros oficiales de la Teletón

Espectáculos 04/10/2014Luis Jara fue confirmado para ser uno de los animadores ofic ...

Así se ven tus Películas y Series favoritas sin efectos especiales

Tendencias 03/10/2014Estas fotos detrás de las escenas revelan cuánto les deben ...

¿Cómo defecar correctamente para perder hasta 9 kilos que se quedan en nuestro interior?

Tendencias 03/10/2014Cambiar la forma de sentarnos al momento de defecar podría ...

Insólito: Ministro Eyzaguirre “se durmió” mientras hablaba Bachelet

Nacional 03/10/2014La acción del titular de Educación generó la risa de toda ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada