Presidente CPC: Hay un desfile de políticos por las empresas para que les donen dinero

Este domingo el presidente de la CPC asistió al programa Estado Nacional de TVN, donde se refirió al escándalo Pentagate: "Yo no soy partidario de que las empresas donen a los políticos", aseguró Santa Cruz.

Lunes 29 de septiembre de 2014 a las 14:44 horas


Mundo Económico

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, escogió las pantallas de TVN para dar su parecer respecto al bullado caso Pentagate, que tiene involucrado a varias personeros de la Unión Demócrata Independiente (UDI)-

 

Conocidos son los aportes del mundo empresarial a las campañas políticas en tiempos de elecciones, sin embargo, jamás se habló de que fueran los personeros de los partidos políticos quienes acudieran a solicitar los dineros, sino que lo contrario, siempre se da a entender a la opinión pública que eran los emprearios quienes ofrecían su ayuda monetaria.

 

Lo anterior, al menos hasta este domingo, cuando Santa Cruz dejó claro que los políticos son quienes piden dinero para sus campañas.

 

El líder del empresariado nacional, emitió tajantes declaraciones en el programa Estado Nacional de Televisión Nacional: “Yo no soy partidario de que las empresas donen a los políticos”.

 

A lo que añadió, “aquí se ha dicho que las empresas están preocupadas de darles dinero a los políticos, pero esto es todo al revés, el desfile de los políticos a las empresas para que les pongan las lucas, esa es la verdad”.

 

Los dichos de Andrés Santa Cruz surgen en medio de la investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Gajardo –y que involucra a los empresarios Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, dueños de Empresas Penta– por delito tributario, tendría una arista que remece a la política y, en particular, a la UDI, ya que aún no se distingue la existencia de un delito ante la posibilidad de que existan boletas falsas que sirvieron para financiar campañas políticas o solo se trata de aportes reservados perfectamente legales.

 

Santa Cruz también se refirió a los últimos casos de colusión y malas prácticas de los empresarios, como el caso de los pollos, indicando que es necesario “diferenciar las actitudes del empresariado”.

 

 

 

 

pn/dc

“Los 80 ": Así se verán Sybilla y Félix cuando tengan 40 años

Espectáculos 04/10/2014Una de las series más exitosas de la televisión chilena qu ...

“Juegos Mentales”: programa de Canal 13 tuvo buena aceptación en las redes sociales

Espectáculos 04/10/2014Este viernes se estrenó en la televisión chilena el progra ...

Luis Jara será uno de los rostros oficiales de la Teletón

Espectáculos 04/10/2014Luis Jara fue confirmado para ser uno de los animadores ofic ...

Así se ven tus Películas y Series favoritas sin efectos especiales

Tendencias 03/10/2014Estas fotos detrás de las escenas revelan cuánto les deben ...

¿Cómo defecar correctamente para perder hasta 9 kilos que se quedan en nuestro interior?

Tendencias 03/10/2014Cambiar la forma de sentarnos al momento de defecar podría ...

Insólito: Ministro Eyzaguirre “se durmió” mientras hablaba Bachelet

Nacional 03/10/2014La acción del titular de Educación generó la risa de toda ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada