Comienza a circular nuevo billete de 10 euros más difícil de falsificar que el anterior

En total se distribuirán 4.500 millones de nuevos ejemplares de manera gradual, según cifras del Banco Central Europeo (BCE).

Martes 23 de septiembre de 2014 a las 13:44 horas


Mundo Económico

FRANKFURT.-  El nuevo billete de 10 euros es de color rojo más intenso que el primero, su diseño es similar al de la primera serie y es más difícil de falsificar que el anterior.

Comenzó a circular hoy por los cajeros automáticos y ventanillas de los bancos, así como por las tiendas de la zona del euro. En total comenzarán a circular de forma gradual 4.500 millones de billetes nuevos de 10 euros, según cifras del Banco Central Europeo (BCE).

 

La entidad monetaria europea asegura que "el billete es más difícil de falsificar y su autenticidad puede comprobarse fácilmente". A pesar de esto, la falsificación de billetes de euro es insignificante porque hay cuatro billetes falsos por cada cien mil billetes en circulación.

 

El nuevo billete incorpora elementos de seguridad que dificultan su falsificación. El holograma y la marca de agua del nuevo billete de 10 euros muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega, y también incluye un número verde esmeralda.

 

Al inclinarlo, el número brillante produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente y cambia su color del verde esmeralda al azul oscuro. Estos elementos de seguridad permiten comprobar la autenticidad del nuevo billete de 10 euros y dificultan su falsificación.

 

El Banco de España ha trabajado con los fabricantes de las máquinas para probar los sensores y ha recordado a todos los sectores que utilizan estas máquinas que deben actualizar esas maquinarias para detectar los nuevos billetes de 10 euros.

 

En España, el 90% de las máquinas están ya adaptadas al nuevo billete de 10 euros, según dijo el director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago del Banco de España, Javier Alonso.

 

El billete tiene un barnizado que es imperceptible al tacto pero que le permite ensuciarse menos y por lo tanto durar más.EFE

 

pn/dc

 

 

Marcado por el suspenso de los participantes debutó Top Chef Chile

Espectáculos 26/09/2014TVN: Programa gastronómico conducido por Julián Elfenbein.

Más famosas chilenas se suman a las Selfie sin maquillaje

Espectáculos 26/09/2014Una nueva moda se tomó las redes sociales, las fotografías ...

Asistencia Pública inicia sumario por filtración de dantescas fotos de cadáver de Sergi ...

Nacional 26/09/2014La asistencia pública de la ex Posta Central, anunció este ...

Helicóptero en que murió hijo de Menem tenía 18 disparos, según la madre

Internacional 25/09/2014"Yo con uno me convenzo, pero el juez no quiso hacer el peri ...

Solo para mayores de edad: Filtran fuerte foto de Emma Watson

Espectáculos 25/09/2014Ahora se ve perjudicada la actriz de "Harry Potter".

Video: Captan momento en que hombre se quema tras explotar artefacto en Barrio Yungay

Nacional 25/09/2014La madrugada de este jueves un hombre que se presume portab ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada