México: escándalo por video de periodistas con capo de los Templarios

El detonante fue un video en el que se observa al entonces corresponsal de Televisa en Michoacán, Eliseo Caballero, y al director de la agencia Esquema, José luís Diaz Pérez aconsejando y al parecer recibiendo dinero de Servando Gómez Martínez, "la Tuta", capo de los Templarios.

Martes 23 de septiembre de 2014 a las 12:58 horas


Internacional

El detonante fue un video en el que se observa al entonces corresponsal de Televisa en Michoacán, Eliseo Caballero, y al director de la agencia Esquema, José luís Diaz Pérez aconsejando y al parecer recibiendo dinero de Servando Gómez Martínez, "la Tuta", capo del cartel de los Caballeros Templarios.

 

El video se difundió este lunes a través del noticiero radial MVS -que además lo publicó en su sitio- y desde entonces no han cesado las repercusiones: Televisa anunció que había despedido a su corresponsal y presentado una denuncia en su contra.

 

Este martes, los diarios El Universal y Reforma informan que la Procuraduría General de la República (fiscalía), había iniciado una "averiguación previa" para determinar si los dos periodistas tienen algún tipo de relación con Gómez Martínez.

 

Obligados

Los dos periodistas, a quienes se les ve aconsejando a la "Tuta" sobre cómo comportarse con los medios de comunicación, dijeron que habían sido llevados por la fuerza ante el líder Templario.

 

"Nunca colaboré ni publiqué lo que sugirió la "la Tuta", solo le respondí preguntas que me hacía y que fueron editadas del video" indicó en su cuenta de twitter Eliseo Caballero.

 

Según el sitio de internet Sinembargo, el ahora excorresponsal de Televisa fue el contacto para al menos un periodista extranjero entrevistara a Servando Gómez.

 

El de los Caballeros Templarios es uno de los principales carteles mexicanos. Opera especialmente en el estado de Michoacán y trafica con anfetaminas y minerales extraídos de manera ilegal, entre otras actividades ilícitas.

 

El corresponsal de BBC Mundo en México, Juan Carlos Pérez Salazar, recordó que este país es uno de los más peligrosos en el mundo para ejercer el oficio. En los últimos catorce años han sido asesinados al menos 102 periodistas.

 

 

pn/dc

 

 

 

Marcado por el suspenso de los participantes debutó Top Chef Chile

Espectáculos 26/09/2014TVN: Programa gastronómico conducido por Julián Elfenbein.

Más famosas chilenas se suman a las Selfie sin maquillaje

Espectáculos 26/09/2014Una nueva moda se tomó las redes sociales, las fotografías ...

Asistencia Pública inicia sumario por filtración de dantescas fotos de cadáver de Sergi ...

Nacional 26/09/2014La asistencia pública de la ex Posta Central, anunció este ...

Helicóptero en que murió hijo de Menem tenía 18 disparos, según la madre

Internacional 25/09/2014"Yo con uno me convenzo, pero el juez no quiso hacer el peri ...

Solo para mayores de edad: Filtran fuerte foto de Emma Watson

Espectáculos 25/09/2014Ahora se ve perjudicada la actriz de "Harry Potter".

Video: Captan momento en que hombre se quema tras explotar artefacto en Barrio Yungay

Nacional 25/09/2014La madrugada de este jueves un hombre que se presume portab ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada