Bebé sobrevive sobre cuerpo de su madre asesinada en alcantarilla en Argentina

Una bebé de un año y nueve meses sobrevivió a la intemperie apoyada sobre el cuerpo de su madre asesinada, dentro de una alcantarilla en una calle de Córdoba, informó el lunes una fuente de la Gobernación.

Lunes 22 de septiembre de 2014 a las 15:04 horas


Internacional

Paola Acosta (36 años) apareció muerta el domingo en un desagüe callejero a dos metros de profundidad, con señales de haber sido golpeada. La pequeña Martina estaba encima de ella, según la fuente que pidió reserva de identidad.

 

Por el momento, las autoridades investigan cuándo mataron a la mujer para determinar las causas del crimen y las horas que permaneció la niña al lado del cuerpo de su madre.

 

La madre y su hija habían desaparecido la noche del miércoles pasado, en un hecho en el cual aparece involucrado como sospechoso del crimen el padre, Gonzalo Lizarralde (33).

 

“Martina está hospitalizada, en estado delicado, por haber estado expuesta al frío y en contacto con aguas servidas. Una hipótesis es que pudo haber estado tres días en esa situación”, dijo la fuente.

Lizarralde, detenido el sábado al presentarse en la Unidad Judicial de Homicidios, había mantenido una relación pasajera con Acosta, unión de la que nació Martina.

 

La última persona con la cual Acosta tuvo contacto fue Lizarralde la misma noche del miércoles, pero el acusado adujo haberse retirado tras entregarle dinero de cuota alimentaria acordada judicialmente cuando en junio se estableció su parternidad mediante un examen de ADN.

 

La bebé “presenta lesiones nítidas punzo cortantes en el tórax y cuello. La causa puede ser por la caída, por lesión a través de un elemento”, según un informe del Hospital de Niños difundido por la gobernación.

 

“Martina esta en terapia intensiva evolucionando y la están cuidando bien”, dijo Mariana Acosta, hermana de Paola, en una cuenta de la red social Twitter.

 

La tía de Martina dijo que para la noche del lunes está convocada una marcha callejera en reclamo de justicia.

 

Los crímenes por causas de género en Argentina habían descendido en 2012 a 255 de los 285 registrados en 2011, pero el asesinato sexista de mujeres y niñas creció otra vez a 295 casos en 2013, según el informe anual de la ONG Casa del Encuentro.AFP

 

pn/dc

 

 

Marcado por el suspenso de los participantes debutó Top Chef Chile

Espectáculos 26/09/2014TVN: Programa gastronómico conducido por Julián Elfenbein.

Más famosas chilenas se suman a las Selfie sin maquillaje

Espectáculos 26/09/2014Una nueva moda se tomó las redes sociales, las fotografías ...

Asistencia Pública inicia sumario por filtración de dantescas fotos de cadáver de Sergi ...

Nacional 26/09/2014La asistencia pública de la ex Posta Central, anunció este ...

Helicóptero en que murió hijo de Menem tenía 18 disparos, según la madre

Internacional 25/09/2014"Yo con uno me convenzo, pero el juez no quiso hacer el peri ...

Solo para mayores de edad: Filtran fuerte foto de Emma Watson

Espectáculos 25/09/2014Ahora se ve perjudicada la actriz de "Harry Potter".

Video: Captan momento en que hombre se quema tras explotar artefacto en Barrio Yungay

Nacional 25/09/2014La madrugada de este jueves un hombre que se presume portab ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada