5 Errores que estas cometiendo en tu dieta

Seguir una dieta ya de por sí es complicado, confeccionarla lleva mucho tiempo, trabajo y dudas. Saber que es lo que se puede comer y que no, puede ser confuso y difícil para la mayoría de las personas.

Lunes 22 de septiembre de 2014 a las 13:20 horas


Tendencias

1.- Muy pocas calorías por mucho tiempo

Todos sabemos que uno de los requerimientos para perder peso es comer menos calorías que las necesarias por tu cuerpo, es decir conseguir un déficit de calorías, pero el problema es que algunas personas exageran y terminan en un déficit calórico extremo. Mantener las calorias muy bajas por mucho tiempo puede llevar a hacer más daño que bien en nuestro cuerpo.

Comer menos calorías que las que nuestro cuerpo necesita, no solo estresa nuestro cuerpo, sino que eleva los niveles de cortisol, una hormona que se encarga de elevar los niveles de azucar en la sangre. Si esto sucede por periodos muy largos, puede llevar a problemas de salud, ademas de aumentar el depósito de grasas en el estomago y aumentar el apetito.

Solución: se recomienda tomarse 1 semana de descanso cada 6 semanas de mantener una dieta de déficit calórico. Lo cual no solo puede ayudarte en tu dieta sino también en el gimnasio. También se recomienda disminuir el déficit para que sea de menor cantidad y que tu cuerpo se estrese menos.

 

2.- Pensar que con el gimnasio es suficiente

Puede que por momentos dejes de darle a tu dieta la importancia que se merece pensando que luego lo quemarás en el gimnasio. Si bien el gimnasio ayuda y mucho, la pérdida de peso comienza por la comida que nos llevamos a la boca, especialmente mientras más avanzada sea nuestra edad.

Tal vez acabas de terminar de correr y has quemado 300 calorías, te sientes contento contigo mismo y piensas puedo darme este gusto, me comeré esta dona, y sin darte cuenta acabas de ingerir 400 calorías, sumando 100 calorias para ese dia.

 

3.- Comer sano no significa perder peso

Es muy común si acabas de comenzar tu dieta que hayas cambiado todos los alimentos que ingerías por variantes sanas. Obviamente éste es un paso fundamental, pero hay que notar que ésto no quiere decir que puedas comer todo lo que quieras. Que sea sano no indica que puedas comer una montaña de ello y no engordar.

Solución: recuerda que hay una palabra mágica llamada porciones, es recomendable chequear las calorías por porción en la caja de cada uno de los alimentos que ingerimos para poder calcular correctamente cuánto comemos.

 

4.- Pensar “Ya esta, no debía comer esto y lo comí, al diablo la dieta”

Los momentos de debilidad son comunes en cualquier dieta, puede que estés solo en tu casa y veas algo que te tiente y comas un poco, o que te hayas juntado con amigos y todos coman algo que sabes que no debes comer, pero ésto no debe ser algo que te haga mandar al diablo la dieta.

No pienses que porque has comido eso que no debías, puedes seguir comiendo cualquier cosa y volver a tu dieta al día siguiente. Mantente firme aunque por momentos caigas en la tentación.

 

5.- No contar las calorías

Lo hemos dicho una y otra vez, lo principal para bajar de peso es una dieta baja en calorías para conseguir un déficit calórico en nuestro cuerpo y que éste utilice las grasas del mismo como energía. El problema aquí es saber cuántas calorías comes por dia, no se trata de tener cuentas aproximadas y pensar que aún puedes seguir comiendo.

Solución: chequea cuantas calorias tienen las comidas que preparas y anótalas, ve sumandolas durante el día y de ésta forma podrás saber si aún puedes seguir comiendo o si es momento de decir basta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/gm

Marcado por el suspenso de los participantes debutó Top Chef Chile

Espectáculos 26/09/2014TVN: Programa gastronómico conducido por Julián Elfenbein.

Más famosas chilenas se suman a las Selfie sin maquillaje

Espectáculos 26/09/2014Una nueva moda se tomó las redes sociales, las fotografías ...

Asistencia Pública inicia sumario por filtración de dantescas fotos de cadáver de Sergi ...

Nacional 26/09/2014La asistencia pública de la ex Posta Central, anunció este ...

Helicóptero en que murió hijo de Menem tenía 18 disparos, según la madre

Internacional 25/09/2014"Yo con uno me convenzo, pero el juez no quiso hacer el peri ...

Solo para mayores de edad: Filtran fuerte foto de Emma Watson

Espectáculos 25/09/2014Ahora se ve perjudicada la actriz de "Harry Potter".

Video: Captan momento en que hombre se quema tras explotar artefacto en Barrio Yungay

Nacional 25/09/2014La madrugada de este jueves un hombre que se presume portab ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada